Sin categoría

La apuesta de Cristiano Ronaldo que desafía a Lionel Messi

Casi el 30 por ciento de la temporada de la Liga de España ha transcurrido y el presente de las máximas estrellas del certamen, archienemigos en la cancha y respetuosos rivales fuera del campo, es antitético. Mientras Lionel Messi es el máximo goleador del torneo que Barcelona lidera con cuatro puntos de ventaja sobre Sevilla, Cristiano Ronaldo apenas pudo convertir un tanto para Real Madrid, que marcha en un atípico tercer puesto, a ocho unidades de la cima. De todos modos, el portugués tiene tanta confianza en sus capacidades que les hizo una apuesta muy fuerte a sus compañeros.

Pese a que no convirtió el último sábado en la victoria 2 a 1 frente a Sevilla, el rosarino, que tiene asistencia perfecta en el torneo (estuvo en cancha los 11 partidos y los 990 minutos que disputó su equipo en la Liga), lleva 12 goles. Su perseguidor más cercano es el italiano Simone Zaza, del sorprendente Valencia, con 9. Un paso atrás aparece el francés Cedric Bakambu, de Villarreal, con 8.

Mirá también

Tiembla el Barcelona: Neymar está en los planes del Real Madrid

Es tan buena la temporada del capitán del seleccionado argentino como particularmente opaca la de otros grandes delanteros que acostumbran poblar la Liga con sus goles y que este año año andan con la mira torcida. Para muestra basta un dato: Messi lleva más tantos que la suma de los que marcaron el uruguayo Luis Suárez (3), el galés Gareth Bale (2) y los franceses Antoine Griezmann (2), Wissam Ben Yedder (2), Karim Benzema (1) y Kevin Gameiro (1).

La apuesta de Cristiano Ronaldo que desafía a Lionel Messi

Lionel Messi lleva 12 tantos en esta temporada de la Liga. (AP Photo / Manu Fernández)

¿Y Cristiano Ronaldo? Hay que hundir la vista hasta lo más profundo de la tabla de anotadores para hallar su nombre, mezclado con los de ignotos futbolistas que se dieron el gusto de gritar un gol. Sí, uno. Solo uno lleva el portugués en la Liga, el que convirtió en la octava fecha en la victoria 2 a 1 ante Getafe. Poquísimo para un delantero que el año pasado hizo 25 y en la edición 2014/2015 alcanzó una cifra escalofriante: 48. Y ello pese a que es el segundo jugador que más veces remató al arco en lo que va de la 2017/2018 (37, solo detrás de Messi, que pateó 56 veces).

Mirá también

La triste reacción de Cristiano Ronaldo tras un gol de Real Madrid

Uno de los atenuantes para comprender la magra cosecha CR7 es que se perdió las primeras cuatro jornadas de la temporada como consecuencia de la suspensión de cinco partidos que debió purgar por su expulsión en el partido de ida de la Supercopa de España por empujar al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea. Recién pudo debutar en la quinta fecha, en la derrota 1 a 0 ante Betis en el Santiago Bernabéu.

La apuesta de Cristiano Ronaldo que desafía a Lionel Messi

Fastidioso. Cristiano Ronaldo no está pasando su mejor momento en Real Madrid. (REUTERS / Sergio Perez)

Más allá del fastidio que evidenció en las últimas semanas (el domingo no festejó el gol de Isco ante Las Palmas, pese a que él le había dado la asistencia), el portugués mantiene bien alta su autoestima y se considera capaz de dejar atrás muy rápido esta sequía.

Mirá también

Sampaoli no se encontró con el mejor Messi

Tal es la confianza que, según reveló el programa El Transistorde la radio Onda Cero de Madrid, tras la victoria del último fin de semana el astro apostó con dos compañeros de equipo que será el Pichichi de la temporada, pese a que corre desde muy atrás a Messi.

En juego habría una jugosa cantidad de dinero (los jugadores de Real Madrid no andan con problemas para llegar a fin de mes) que el ganador donaría a una ONG. Para un competidor de los quilates de Cristiano Ronaldo, los billetes no serán más que una zanahoria para correr detrás de un desafío dificilísimo.

Comments

comments

Comenta aquí