Política

La Bancaria Formosa adhirió al paro nacional convocado para el Jueves. Haberes en los cajeros

La seccional Formosa de La Bancaria confirmó su adhesión al paro nacional convocado para mañana por la conducción central del gremio en reclamo de un aumento salarial de 60%, en línea con la inflación anual que pronostican las propias entidades financieras.

Hoy, La Bancaria y las cámaras que agrupan a los bancos de la Argentina mantuvieron una reunión para discutir la paritaria 2022. El gremio pidió un aumento de 60% y argumentó que esa es la inflación que esperan las propias entidades financieras para este año.
Ante la negativa, la reunión fracasó y el sindicato ratificó el paro nacional que había anunciado la semana pasada para este jueves 28 de abril. Así, los bancos públicos y privados tendrán sus puertas cerradas este jueves.

Desde el gremio local, señalaron a este Diario que además del reclamo salarial se pide a la patronal: regulación de la ley de teletrabajo; Guardería universal; tercerizaciones; reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico; frenar el cierre de sucursales; derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicio financiero por fuera del sistema bancario.

«Damos aviso con suficiente antelación para prever y organizar todo lo referido al pago de jubilaciones, como así también las distintas asignaciones sociales que deban pagarse ese día en las entidades bancarias, y hacemos responsables a las cámaras patronales por cualquier tipo de inconveniente en ese sentido», sostuvo La Bancaria en un comunicado.

Fuentes gremiales dijeron que ante el cronograma de pago de haberes de pasivos y activos de la administración pública en marcha en la provincia, se acordó la carga de todos los cajeros automáticos para que los empleados estatales puedan acceder a sus haberes durante la jornada de mañana.

Pago de haberes

Durante la jornada de este jueves, continuará el pago de haberes al personal de la administración pública provincial, con la acreditación de las jubilaciones y pensiones de titulares de documentos que concluyan en 5, 6, 7, 8 y 9.

Además, el viernes será el turno del personal en actividad, cuyos DNI terminen en 0, 1, 2, 3 y 4, en tanto que el sábado 30 se completará el pago a esta categoría de agentes, cuyos documentos finalicen en 5, 6, 7, 8 y 9.

Comenta aquí