Municipales

La Candelaria y Crucero del Sur son las empresas que tomarán el servicio de colectivos urbanos

Se realizó la apertura de sobres en el marco de la licitación por el servicio de transporte urbano de pasajeros y hay dos empresas del litoral que han comprado los pliegos para hacerse con los servicios de las 12 líneas de colectivos: La Candelaria S.R.L. y Crucero del Sur S.R.L., de Corrientes y Misiones respectivamente. Ciudad de Formosa no se presentó.

Esta mañana se realizó en el edificio de la Municipalidad (San Martín y Avenida 25 de Mayo), el acto de apertura de los sobres con los pliegos para la licitación del servicio de transporte de pasajeros urbanos que hasta hoy y hasta al menos unos 90 días como mínimo, seguirá estando en manos de Ciudad de Formosa (San José S.R.L.).

El intendente Jorge Jofré, en contacto con la prensa, explicó que “ha sido una dura tarea, recorrimos prácticamente todo el país, charlamos y visitamos empresas de 17 provincias; de Chaco, de Corrientes, de Misiones, de Mar del Plata, de Capital Federal; y finalmente se han presentado dos grupos que se harán cargo del servicio, y les demandará una importante inversión”.

Las empresas son La Candelaria (Corrientes) y Crucero del Sur (Misiones), que deberán traer 120 colectivos, hacer las instalaciones de un predio que deberá ser superior a una hectárea para poder guardar las unidades; hacer el expendio de combustible y organizar también los recorridos.

En total, los dos grupos deberán desembolsar más de 300 millones de pesos.

Trabajadores de Ciudad de Formosa

Por otra parte, el ingeniero Jorge Jofré confirmó que “está garantizada la absorción de la totalidad de los empleados de Ciudad de Formosa, está establecido en el pliego y lo hemos hablado con los propios trabajadores”.

Mientras el intendente decía esto, afuera había un grupo de choferes y empleados de Ciudad de Formosa haciendo presencia y fuera de micrófono aseguraban que “hasta que no veamos firmado que nuestro puesto de trabajo está seguro, no tenemos nada”.

Aumento de boleto

Otra cuestión que se le consultó al intendente fue por un posible pedido de aumento de boleto. “Eso es algo que está contemplado, corresponde porque hace tiempo que no se actualiza ni se revisan los números”, indicó. Y aseguró que “además corresponde hacer un reconocimiento a Ciudad de Formosa para que pueda trabajar en lo que queda de la mejor manera posible”.

Pasos a seguir

Ahora resta que una Comisión Evaluadora, integrada por dos representantes del poder Legislativo (uno de la oposición y uno del oficialismo) y tres del poder Ejecutivo, haga un estudio sobre las condiciones de los grupos que llegarán; y habrá un período de 90 días como mínimo para que se de la transición entre Ciudad de Formosa y las dos empresas nuevas.

Si todo marcha bien, desde septiembre, estarían en las calles las unidades de las nuevas empresas que deberán transportar a 50 mil usuarios.

 

Fuente: El Comercial

Comments

comments

Comenta aquí