LocalesMunicipales

La ciudad definió sus representantes artísticos en la instancia municipal de los Juegos Evita

En el contexto de clasificación provincial para los Juegos Nacionales Evita, la ciudad de Formosa tuvo su instancia municipal para definir a los representantes en la instancia nacional en la esfera del arte y la cultura. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal el domingo 26, durante toda la tarde, finalizando casi a la medianoche.

Las actividades se iniciaron con el área de folklore, para luego continuar con danza y canto hasta llegar al área de teatro, cuentos, videocuentos y fotografía.

El director de Cultura, Javier Ramírez, brindó detalles sobre la instancia municipal de los juegos y dijo: “Han participado niños y jóvenes de toda la ciudad, en diferentes disciplinas, y los más destacados estarán representando a Formosa en la instancia nacional de los Juegos Nacionales Evita, que son una gran vidriera de talentos, no sólo en lo deportivo, sino también en arte y cultura donde participan jóvenes y adultos mayores”.

Los ganadores de la instancia municipal para los Juegos Nacionales Evita, en sub 15, fueron: en pintura: Ortellado Matías, en cuento: Riveros Luz, en danza: Cogorno Daniel Gonzalo y Acosta Yesenia Yesica, canto: Benítez José Ignacio, fotografía: Martínez Omar.

En la categoría sub 18, los ganadores fueron: pintura: Sosa Lucila, canto: Quiroga Fabricio, danza: Torres Héctor, cuento: Alonso Rojas Gonzalo, fotografía: Álvarez Ortiz Valeria, en vídeo minuto: Román Axel, en categoría única conjunto musical: Villamayor Rafael, Cardozo David, Flores Mauricio, Sánchez Ailen Y Benítez Pablo. Y en la categoría adultos mayores, fueron seleccionados: en pintura: Díaz Pablo, en cuento: Díaz Pablo, y en danza: Aranda Amelia y Genes Carlos.

Comments

comments

Comenta aquí