LocalesMunicipales

La ciudad definió sus representantes artísticos en la instancia municipal de los Juegos Evita

 2,195 total views,  6 views today

En el contexto de clasificación provincial para los Juegos Nacionales Evita, la ciudad de Formosa tuvo su instancia municipal para definir a los representantes en la instancia nacional en la esfera del arte y la cultura. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal el domingo 26, durante toda la tarde, finalizando casi a la medianoche.

Las actividades se iniciaron con el área de folklore, para luego continuar con danza y canto hasta llegar al área de teatro, cuentos, videocuentos y fotografía.

El director de Cultura, Javier Ramírez, brindó detalles sobre la instancia municipal de los juegos y dijo: “Han participado niños y jóvenes de toda la ciudad, en diferentes disciplinas, y los más destacados estarán representando a Formosa en la instancia nacional de los Juegos Nacionales Evita, que son una gran vidriera de talentos, no sólo en lo deportivo, sino también en arte y cultura donde participan jóvenes y adultos mayores”.

Los ganadores de la instancia municipal para los Juegos Nacionales Evita, en sub 15, fueron: en pintura: Ortellado Matías, en cuento: Riveros Luz, en danza: Cogorno Daniel Gonzalo y Acosta Yesenia Yesica, canto: Benítez José Ignacio, fotografía: Martínez Omar.

En la categoría sub 18, los ganadores fueron: pintura: Sosa Lucila, canto: Quiroga Fabricio, danza: Torres Héctor, cuento: Alonso Rojas Gonzalo, fotografía: Álvarez Ortiz Valeria, en vídeo minuto: Román Axel, en categoría única conjunto musical: Villamayor Rafael, Cardozo David, Flores Mauricio, Sánchez Ailen Y Benítez Pablo. Y en la categoría adultos mayores, fueron seleccionados: en pintura: Díaz Pablo, en cuento: Díaz Pablo, y en danza: Aranda Amelia y Genes Carlos.

Comments

comments

Comenta aquí