Municipales

La Comuna ejecuta tareas integrales en Villa del Rosario y Mariano Moreno

La Municipalidad de la Ciudad inició, a partir de este lunes, un plan integral para el mejoramiento de los barrios, programa que recorrerá un sector comprendido por varios conglomerados por semana, a través de tareas que serán ejecutadas mancomunadamente por la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Obras Públicas, con el objetivo de maximizar la prestación de los servicios para beneficiar a todos los vecinos de la capital.

Al respecto, responsables de las tareas, indicaron que el frente de acción arrancó en los barrios Villa del Rosario y Mariano Moreno, donde máquinas y agentes comunales desde tempranas horas se emplazaron en sus calles con tareas de relleno y nivelado de suelo, perfilado y el enripiado de determinadas arterias. A ellos se suma el desmalezado de parterres, plazas y predios, cuneteo manual y mecánico, y limpieza de desagües pluviales.

Asimismo, en todo el radio de acción se lleva a cabo la limpieza integral de calles, predios y parterres, el levantamiento de residuos no convencionales y el mantenimiento general de todo el sistema de alumbrado público, con la reparación de transformadores y artefactos que estuviesen afectados, como el agregado de nuevos puntos lumínicos en diversos sectores.

A todo lo anterior, se agrega el trabajo que realiza la Subsecretaría de Transporte y Emergencia con el levantamiento y retiro de chatarras y autos abandonados en toda la zona, más la tarea de la Dirección de Abordaje Territorial recorriendo las calles de ambos conglomerados con un relevamiento exhaustivo basado en entrevistas a vecinos, brindando informaciones de utilidad y escuchando sugerencias.

Finalmente, desde ambas áreas comunales detallaron que, en Villa del Rosario, se toman como eje de trabajo las calles Brandsen, Blas Parera, Santa María de Oro, Martín Rodríguez y Av. Nicolás Avellaneda, y todo el sector comprendido entre ellas, mientras que, en el Mariano Moreno, se procede en el radio comprendido entre la Av. Gutnisky, Juan J. Paso, Antártida Argentina y Fotheringham, para intervenir los sectores restantes una vez finalizada la primera etapa del programa.

Comments

comments

Comenta aquí