LocalesMunicipales

La Comuna inició la semana con tareas integrales en Villa del Carmen

Desde tempranas horas del lunes, la Municipalidad de la Ciudad avanzó por una amplia franja del barrio Villa del Carmen, donde se desplazaron las cuadrillas y máquinas de todas las dependencias de la Secretaría de Servicios Públicos, para llevar a cabo el mantenimiento de la totalidad de los servicios que se prestan en el sector.

Refiriéndose a estos trabajos, el Director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, explicó que “se está dando prioridad al mantenimiento de los desagües a cielo abierto, a través de tareas de limpieza de cunetas, zanjas y canales de distintas dimensiones que atraviesan el lugar, para obtener un drenaje más fluido, lo que siempre acompañamos con el desmalezado de parterres y predios que son muchos en ese sector. También estamos interviniendo en los accesos principales y calles internas con acciones de perfilado, relleno y compactación para dejarlas en óptimas condiciones de transitabilidad”, detalló el funcionario comunal.

“Otra tarea que siempre profundizamos en conglomerados de grandes extensiones es la recolección de residuos no convencionales – agregó –, para lo cual recorremos la totalidad del sector y recogemos restos de cuneteo y productos de podas. Asimismo, vamos a optimizar el sistema de alumbrado público, incluyendo el cableado, mantenimiento de artefactos y cambio de lámparas, teniendo en cuenta que se trata de un barrio de vastas extensiones y la idea pasa por ir mejorando todo el sistema lumínico”.

Por último, Franco adelantó que cuadrillas y máquinas de la comuna capitalina “estarán apostadas en Villa del Carmen, durante toda la semana, para abarcar los dos sectores en que se divide el barrio; para luego hacer extensivas las tareas a los barrios Nueva Pompeya, Santa Isabel y Carlos Menem Jr., sin desatender los trabajos que, de manera permanente, venimos realizando en diferentes conglomerados del ejido urbano”.

Comments

comments

Comenta aquí