Política

La concejal Ruíz Díaz denunció que Cambra echó a padres con hijos que padecen TEA

La concejal de la UCR de Formosa, Celeste Ruiz Díaz, dijo que está acompañando el justo reclamo de los padres de menores que padecen el mal del trastorno del espectro autista (TEA), que es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida, y en ese marco, criticó la actitud de un funcionario de la salud.

Dentro del reclamo de los padres para que el IASEP autorice las terapias, ayer se llevó a cabo una manifestación, pero no fueron recibidos por el director del Hospital Central de Formosa, Dr. Víctor Cambra, quién según la concejal, directamente los echó del lugar y negó atender el problema.

Comentó la parlamentaria municipal que el IASEP sólo autoriza dos terapias y no las seis que exigen los tratamientos, “que son prescriptas por los médicos y no responde a ningún capricho”.

Luego precisó que los médicos que atienden a los chicos que padecen TEA, reciben pagos irrisorios, quienes se esfuerzan profesionalmente mediante el apoyo de la Fundación Huellas, por lo que los padres piden que los tratamientos se continúen allí.

“Es un reclamo más que justo. Los padres denunciaron el maltrato del Dr. Cambra, que no tuvo predisposición. El interventor del IASEP, el Dr. Claudio Samaniego, sí los atendió muy bien y se empezarían con los trámites esta tarde para arribar a una solución”, reveló Ruíz Díaz.

Por último, dijo que si se siguen violando el derecho a la salud para estos pacientes, el equipo jurídico partidario comenzará con las acciones penales correspondientes.

Comenta aquí