Política

La diputada Molinas reiteró el pedido de reconstrucción de dos escuelas rurales

Mediante nota elevada al ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla, la legisladora reiteró el pedido de inclusión en forma prioritaria en el presupuesto de obras provinciales la reconstrucción de las escuelas rurales  Nº 196 del Bº El Palomar y la Nº 183 de Lucero Cué.

“Como se lo expresara en el mes de julio del 2014, las colonias rurales de los alrededores, en la que se asientan un sinnúmero de familias de agricultores, empleados del estado provincial (Policias, trabajadores de la salud pública, maestros y directivos docentes y otras reparticiones) optan como primera prioridad mantenerse junto a sus familias en los lugares donde cimientan la riqueza de nuestra Provincia, por ello la importancia de asegurarles lugares dignos y apropiados para que sus hijos estudien en las proximidades de sus hogares, sin que los afecte la soledad y el desarraigo”, fundamentó la legisladora su pedido.

“Como Docente Jubilada, hago mía y comparto la visión de invertir en escuelas y educación, es una de mis mayores aspiraciones contribuir con las Comunidades en las que he enseñado y conozco a muchos de sus pobladores y familias. En esa comprensión, es que requiero de Usted el compromiso de incluir a brevedad posible la remodelación o construcción de nuevos ámbitos donde la Comunidad Educativa, por más modesta que sea pueda desarrollar sus actividades con las comodidades que ofrece la vida actual”, expresó.

“Las obras que considero imperiosas y se deberían encarar a la mayor brevedad posible, son: Escuela Nro 196 del Barrio El Palomar, jurisdicción de Laguna Naineck del Departamento Pilcomayo; Zona C, Complejidad 2; su edificio fue construido en el año 1973 en el plan Cívico Militar de esa época, actualmente el edificio presenta problemas estructurales y su edificación esta muy deteriorada y periódicamente deben erradicarse insectos y avispas que se refugian en sus raídas paredes. La actual matrícula es de OCHENTA y SEIS (86)  Alumnos criollos y aborígenes”, precisó.

Por otro lado Molinas agregó que “la Escuela Nro 183 de la Colonia Lucero Cué, jurisdicción de Laguna Naineck, Departamento Pilcomayo, su actual edificio presente condiciones deplorables estructurales y por su abultada matricula ocasiona un importante hacinamiento de alumnos de distintas edades que agrava tal situación. Su actual matrícula es de DOSCIENTOS VEINTICINCO (225) Alumnos”, indicó.

La legisladora concluyó que “estos pedidos fueron realizados hace más de tres años porque son prioritarias, las comunidades nombradas siguen esperando alguna respuesta para que sus hijos puedan recibir educación en edificios acordes con las exigencias pedagógicas y sean parte del sistema inclusivo del cual tanto se habla”, finalizó.

Comments

comments

Comenta aquí