LocalesMunicipales

La Dirección de Discapacidad del Municipio continúa actualizando sus beneficios anuales

La Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina, dependiente de la Coordinación de Acción Social, continúa actualizando beneficios a todas las personas con discapacidad que deseen renovar los servicios del transporte urbano de pasajeros, el Sistema de Estacionamiento Medido y la exención del pago de la Tasa de Utilización de la Vía Pública.

Desde el área recordaron que la actualización de la SUBE inclusiva se inició el pasado 2 de enero, llegando a 3.300 los beneficiarios de este servicio, de los cuales actualmente el 50% ha tramitado la renovación y otro porcentaje similar ha tramitado el beneficio por primera vez, el cual tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año.

En cuanto al libre estacionamiento, para obtenerlo se debe presentar la fotocopia del DNI de la persona con discapacidad, partida de nacimiento, declaración jurada para demostrar el parentesco, Certificado de Discapacidad emitido por Junta Evaluadora, fotocopia del DNI del titular del vehículo, copia del título del vehículo, copia de la cédula verde y de la licencia de conducir. En caso que otra persona sea la conductora del vehículo, debe adjuntar la fotocopia de su DNI, licencia de conducir y cédula azul.

Por último, con respecto a la exención de la Tasa de Utilización de la Vía Pública, corren los mismos requisitos que para el libre estacionamiento, a lo que se suma el Libre Deuda y el Libre Faltas de la Dirección de Tránsito, adjuntando además un formulario que se retira en Mesa de Entradas del Municipio para crear el expediente y luego hacer el seguimiento de los trámites correspondientes.

Para iniciar los trámites es imprescindible presentarse en las oficinas de la Dirección de Discapacidad, sita en Pringles y Rivadavia, donde los interesados recibirán asesoramiento y orientación para la correcta obtención del beneficio.

Comenta aquí