LocalesMunicipales

La Dirección de Discapacidad lanzó taller de huertas para integrantes del grupo “SuperArte”

Organizado por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Discapacidad, se dio inicio en la jornada del lunes a los talleres de huertas agroecológicas que están destinados a los integrantes de los talleres “SuperArte”.

Estuvieron presentes durante el lanzamiento, la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo; la directora de Discapacidad, Magdalena Ydoyaga, la profesora Sara Miño; integrantes del equipo interdisciplinario y trabajadores y trabajadoras de la huerta “Sembrando Futuro”.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Ydoyaga, comentó que el taller tiene como objetivo fundamental “potenciar las capacidades y habilidades de los niños y jóvenes que participan, facilitando la relación con su entorno a través del trabajo en las huertas”.

“Es importante destacar que los talleres son gratuitos, como todas las actividades que se realizan desde la Municipalidad, se brindarán los días lunes y miércoles, de 9 a 11 horas, en burbujas de grupos reducidos de asistentes para cuidarnos entre todos, y los interesados en participar pueden comunicarse al 3704963138”.

Por último, subrayó que se trata “de actividades que veníamos realizando y que estamos retomando en forma paulatina, a medida que la situación sanitaria nos permite hacerlo, y las familias están felices y agradecidas por poder volver a desarrollar esta actividad tan saludable”.

Comenta aquí