LocalesMunicipales

La Dirección de Zoonosis continúa brindando atenciones con estrictos protocolos

En el marco de las nuevas restricciones por la vuelta a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino informaron que prosiguen las atenciones clínicas y el desarrollo del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), con estrictas medidas sanitarias.

Así lo afirmó Beatriz “Kita” Segovia, titular del área, quien explicó: “En el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA) seguirán los tratamientos ya iniciados a los animales, atendiendo situaciones de urgencia y realizando desparasitaciones, en todos los casos, cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19”.

Con respecto a las castraciones gratuitas llevadas adelante a través del PROMEPO, la funcionaria sostuvo que “tanto en el CeMAA “San Roque” como en el local ubicado en la Manzana 69 del barrio República Argentina continuaremos atendiendo con turnos programados, pero a partir de ahora hemos asignado horarios específicos y veterinarios que efectuarán la castración a cada animal”.

De esta manera, en el CeMMA las atenciones clínicas se brindan de lunes a sábados, de 8 a 17.30 horas, en horario corrido, por orden de llegada y priorizando los casos de emergencia, mientras que las castraciones se realizan por la mañana, con turnos programados. En tanto, en el barrio República Argentina las castraciones tienen lugar de lunes a viernes, de 8.30 a 13 horas.

“Solicitamos que concurra una sola persona por cada animal, que use barbijos y no lleve niños”, remarcó.

Por último, “Kita” Segovia indicó que “próximamente estaremos informando las nuevas modalidades de solicitudes de turnos, que serán a través de un turnero web y de manera presencial, pero eso ocurrirá luego de que terminemos de atender los turnos que ya están programados, porque tenemos una demanda altísima”.

Comenta aquí