Sin categoría

La enigmática respuesta del DT del Barça sobre Lionel Messi y la Selección

Eran las cinco y veinte de la tarde y el frío bajaba de las montañas. Lionel Messi fue el último en pisar el perfecto verde del mini estadi Tito Vilanova. Caminaba perfectamente y enterado estaba de que en Buenos Aires le cortaron las piernas a su estatua de la Costanera. Va a haber que cuidarles las piernas a Leo si el objetivo del Barcelona es entregarlo en buenas condiciones a la Selección para el Mundial de Rusia. Por ahora, Leo se cuida solo.

La enigmática respuesta del DT del Barça sobre Lionel Messi y la Selección

Leo junto con Luis Suárez, su amigo y compañero (Foto: Fernando de la Orden

Este martes juega en el Camp Nou. Será ante el Sporting de Lisboa por la última fecha del grupo. Un partido sin riesgo matemático pero de esos en los que a veces se juega la piel. El Barsa ya ganó la zona y nada le quitará el primer lugar. ¿Es necesario que juegue Messi? No, pero sí. El equipo puede sobrevivir aun a riesgo de una derrota, algo que no ocurre desde hace mucho tiempo en el Camp Nou. Pero el espectáculo lo necesita. Es decir la UEFA y los sponsors que patrocinan el torneo más glamoroso del mundo. ¿Y qué hará Ernesto Valverde? Lo va a poner en una formación que puede tener rotaciones.

Ausentes Iniesta y Umtiti, es posible que descanse Suárez, que Arda Turan tenga la última chance, que Sergio Roberto saga del lateral y vaya al medio, que jueguen Denis Suárez, Aleix Vidal, Alcácer. En fin, un equipo casi B, con Messi. Al menos un rato. El partido es de alto riesgo porque el Barsa no se juega nada y el Sporting se juega todo. Está un punto abajo de Juventus y necesita ganar aquí y que Olympiakos le dé una mano con la Juve. Todo improbable, pero los portugueses van a raspar.

La enigmática respuesta del DT del Barça sobre Lionel Messi y la Selección

Ernesto Valverde gambeteó el tema con elegancia (Foto: Fernando de la Orden).

El técnico Valverde gambeteó durante toda la rueda de prensa, como hacen todos los protagonistas. No confirmó el equipo, no habló de fichajes, no se mojó (como dicen los españoles) en el caso Mascherano y se sorprendió cuando Gema, el jefe de prensa del club, le dio la última pregunta a Clarín.

-Soy de Argentina, pero no le voy a preguntar por Mascherano…

Valverde levantó las cejas como si marcara el as de espada. “¿Con qué vendrá este tío”, habrá pensado el vasco.

-Quiero preguntarle por Messi. Si es que desde la AFA o del cuerpo técnico de la Selección argentina se comunicaron con usted para consensuar algún plan de trabajo o de descanso para Messi, teniendo en cuenta la exigencia deportiva del Barcelona y la preparación de Argentina para el Mundial.

-De momento…

Valverde no se incomodó, pero no tenía la respuesta preparada. Con rapidez encontró la salida, elegante, correcta, como para satisfacer al preguntón que venía de tan lejos. “Nadie se ha comunicado con nosotros hasta el momento… Nosotros lo que queremos es que Leo esté contento y por lo que vemos, lo está. Queremos que juegue todos los partidos posibles, que esté feliz y llegue bien a Rusia. Le deseo la mejor de las suertes a Messi con Argentina en el Mundial”, añadió, se puso de pie y salió por la puerta lateral izquierda de la sala en la que podría trabajar la redacción entera de un diario.

La enigmática respuesta del DT del Barça sobre Lionel Messi y la Selección

El entrenamiento vespertino de Lionel Messi en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (Foto: Fernando de la Orden).

“¡Que no lo va rotar!” tradujo una voz desde el fondo, la de un cronista local. Y hubo risas, claro. Que no lo va a rotar. Otra razón por la cual hay que esperar algunos minutos de Messi, al menos, ante Sporting. El calendario del Barsa sigue con la visita al Villarreal, el domingo, luego recibirá a Deportivo La Coruña. Un partido complicado el primero, de baja intensidad el otro aunque está el fresco antecedente del 2-2 ante los otros gallegos, el Celta. En la semana previa sí descansó, porque no jugó por la Copa del Rey ante el Murcia. Ni falta que hacía, los catalanes habían ganado 5-0 en la ida. Y Messi se fue a Finlandia con Antonela y los chicos a ver nieve, trineos y sosías de Papá Noel. Eso sí, la Navidad vendrá con todo el 23 de diciembre, dos días después de las elecciones en Cataluña, al Bernabéu, a jugarse el fin de año con el Real Madrid.

En la AFA ya saben los planes de Barcelona para Messi en los seis meses previos al Mundial. Recordemos a Fontanarrosa y a su Mendieta: “Negociemos don Inodoro”.

Comments

comments

Comenta aquí