Municipales

La Escuela de Artes y Oficios ofrece nuevos talleres a la comunidad

 1,131 total views,  2 views today

Todos los cursos se desarrollarán en un término aproximado de 2 meses.

El lunes 2, en el barrio El Porvenir, donde funciona uno de los Centros de Capacitación de la Escuela de Artes y Oficio de la Municipalidad de la Ciudad, se llevó a cabo el lanzamiento de seis nuevos cursos de oficios, destinados a los vecinos de la zona que tengan la intención de capacitarse y conseguir una pronta salida laboral.

Los novedosos talleres que ofrece la escuela municipal son: Herrería Artesanal, que se dictará los lunes, de 14.30 a 16.30 horas; Taller de Cotillón en Goma Eva, que dará clases los martes, de 14.30 a 16.30 horas, Taller de Elaboración de Comidas Navideñas, todos los miércoles, de 14.30 a 16.30 horas; Ornamentación de Telas, los días jueves, de 14.30 a 16.30 horas, Taller de Costura, que dictará clases los sábados, de 14.30 a 16.30 horas, y el Taller de Bordado Mexicano, con cursada los días sábados, de 14.30 a 16.30 horas.

Al evento asistieron el Director de Artes y Oficios, Lic. Néstor Omar Medina, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, y candidato a concejal por el sublema Valores Ciudadanos, Dr. Fabián Cáceres, acompañado de la Dra. Gabriela Neme, candidata por el mismo sublema, el Secretario General de AMET, Prof. Benito Godoy, funcionarios de la comuna capitalina y vecinos del lugar.

En su discurso de bienvenida a los alumnos, Fabián Cáceres resaltó la gestión del Intendente Jofre, enumerando las políticas públicas desarrolladas en los 20 meses de gestión para satisfacer las demandas de los vecinos “como es el caso de la esta escuela municipal, que permite a la comunidad acceder a un oficio, que los insertará rápidamente en el mundo laboral. Ya han egresado más de 500 alumnos de estos talleres y uno ve con satisfacción cómo una buena parte de ellos ya han iniciado sus propios emprendimientos. Ese es el espíritu de esta escuela, capacitar a jóvenes y adultos, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan acceder rápidamente al mercado laboral, generando sus propios recursos para el sustento de sus familias” concluyó.

Tanto Cáceres como Neme se comprometieron a atender los pedidos, inquietudes y sugerencias de los vecinos, a nutrirse de sus ideas y eventualmente transformarlos en proyectos de ordenanza en caso de acceder al Concejo Deliberante.

Los interesados en recabar mayor información acerca de los cursos que se iniciaron deberán dirigirse a la Subsecretaría de Acción Social, ubicada en calle Berutti y Av. Diagonal, del barrio La Alborada, o llamar al TE: 4454334.

Comments

comments

Comenta aquí