1,488 total views, 2 views today
La “Escuela Itinerante” de CTRA que con apoyo del Ministerio de Educación del Gobierno provincial armaron en la plaza San Martín, de la mano de sindicalistas que son Asesores del PEP y proveedores del Estado, dejó al desnudo el cinismo y la hipocresía de la dirigencia sindical, claramente alineada al Kirchnerismo.
Evitaron ir a Santa Cruz para no incomodar a la complicada gestión K, pero para no hablar de los problemas locales vinieron a instalar su carpa en una provincia en donde se pagan los sueldos más bajos del país, con el 40% de los sueldos en negro y donde hace más de 30 años no existen paritarias docentes, ni ningún tipo de paritarias. Pero de eso no se habla.
NO HAY PARITARIAS PORQUE LOS GOBERNADORES NO QUIEREN
El propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Formosa responsabilizó a los gobernadores del no avance y tratamiento de una paritaria docente nacional al sostener que “los gobernadores no quieren que el gobierno nacional, se meta a discutir salarios que no paga”.
Pese a que el Gobierno provincial pidió que no haya paritarias en Nación, y nunca dio Paritarias en la provincia, ahora apoya y financia el reclamo de paritarias a nación solo para desgastarlo políticamente.
En Formosa no hay porteros en las escuelas, pero la Karpa se montó con financiamiento de recursos públicos, el ministerio de Educación garantizó la presencia de docentes, alumnos y artistas y el estado contrató combis, colectivos de media y larga distancia para traer a alumnos y docentes de todas las modalidades.
Lo cierto es que hay indicios más que suficientes para etiquetar la Karpa como una carpa auténticamente kirchnerista y del Frente para la Victoria.
Y, justamente evitaron comenzar su recorrido por la provincia con más problemas salariales, Santa Cruz, porque exhibirían el saqueo a las arcas del estado y el fracaso de las políticas públicas del kirchnerismo, además del grosero enriquecimiento de los funcionarios y los Kirchner.
CIRCO K
Comenta aquí