DestacadasPolítica

La Federación Agraria Argentina (FAA) despidió el año con agasajo criollo y con fuertes reclamos al gobierno

La Federación Agraria Argentina (FAA) filial Laguna Naineck, conducida por el combativo productor Pánfilo Ayala, agasajo a los agricultores federados y despidió el año con un gran, emotivo y festivo almuerzo criollo en el establecimiento del productor bananero Jesuito Chaparro y de su familia en Marca M, donde a pesar de los festejos no faltaron las fuertes criticas a la políticas de abandono al sector productivo de los gobiernos provincial y nacional.

En tal sentido Pánfilo Ayala, director de FAA y presidente de la filial Laguna Naineck, agradeció la presencia de los agricultores que los acompañaron en el almuerzo despedida de año de la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naicnek, muy especialmente a Jesuito Chaparro y familia por brindarnos su casa para que este encuentro sea nuevamente maravilloso.

De igual manera destacó muy especialmente la presencia de los federados Justino Cabrera y Pedro Bondaruk que con sus años de trabajo como chacarero siguen apostando a la producción para un futuro mejor, ratificando sus luchas como hombres trabajadores de ley.

Gracias a todos los que nos acompañaron y en especial a las familias de los federados porque juntos hemos ratificados nuestro compromiso de lucha por nuestra producción, por el arraigo a la tierra, por la integración familiar, por una agricultura con más agricultores, por políticas publicas diferenciadas para nuestras economías regionales, por los firmes principios de nuestra Federación Agraria Argentina.

Gracias a los concejales de la ciudad de Formosa Enzo Casadei y Daniel Caballero por su presencia; a Julieta González, Julián González y Juan Carlos Montiel, que se acercaron a acompañarnos.

Los agricultores de esta zona del país necesitamos que los imnumerables problemas de nuestra producción se aborde de forma urgente y que estén en la agenda de los representantes y en el accionar de los funcionarios del gobierno provincial y nacional, manifestó el representante de los agricultores de Formosa.

Necesitamos la reconversión de la producción agrícola en la Provincia de Formosa, necesitamos el Precio Mínimo de Referencia para nuestra producción, compra publica, finaciamiento, capacitación, mercado, certidumbre comercial para concretar la provincia productiva que alguna vez vivieron nuestros padres y abuelos, aseguró.

Comenta aquí