Sin categoría

La impactante atajada de Wilfredo Caballero a Lionel Messi en el entrenamiento en Huracán

 1,427 total views,  2 views today

El arco de la Selección sigue siendo uno de los temas a resolver por Jorge Sampaoli en la antesala al Mundial. Con la lesión de Sergio Romero, las opciones son Wilfredo Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán.

Mirá también

La Selección se bañó de afecto en la práctica abierta en Huracán

Hoy, el que tiene un paso adelante del resto es Caballero, quien tiene una gran trayectoria europea y que cuenta con algunos puntos a favor en el parejo mano a mano con el futbolista de River.

En la práctica que hizo la Selección en el estadio de Huracán, hubo un momento de recreación en el que los jugadores patearon al arco. Allí, Messi se llevó las miradas pero quien sorprendió fue Caballero. Como quedó registrado en los cientos de celulares, Willy le sacó un tiro libre increíble a la Pulga que buscaba el ángulo.

Mirá también

El día que Messi bajó del cielo a la tierra

De saber lo que es jugar con Nicolás Otamendi adelante a su vínculo cercano con Sergio Agüero para entrar de buena forma en el grupo, lo cierto es que Willy participó en todos los ejercicios tácticos que hizo la defensa que se supone titular. Para Sampaoli, el hombre formado en Casa Amarilla tiene una leve ventaja por sobre el resto.

Caballero, Armani y Guzmán. ¿Será ese el orden para la Selección? (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

Caballero, Armani y Guzmán. ¿Será ese el orden para la Selección? (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian)

“Messi me hizo todos los goles. Se nota una diferencia con el resto. Se toman un tiempo más, buscan ángulos abajo, arriba y se hace más difícil”, había reconocido Armani en la semana después de una práctica en la que Messi, Higuaín, Di María y Lo Celso habían probado sus reflejos. A puertas abiertas, Caballero demostró que es cierto: el pie del crack del Barcelona está afilado y se necesita de un esfuerzo gigante para sacarle una pelota.

Caballero se lució ante Messi. (Foto: Javier García Martino/Photogamma)

Caballero se lució ante Messi. (Foto: Javier García Martino/Photogamma)

En el partido ante Haití en la Bombonera, el técnico se inclinará por probar y observar a sus arqueros. Sin embargo, Sampaoli tiene decidido que ante Israel atajará quien se pondrá el buzo frente a Islandia durante la Copa del Mundo.

Mirá también

Todos los goles de Lionel Messi en la Selección

Caballero fue campeón del Mundo Sub 20 con la Selección Argentina en 2001 y también se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Formado en Boca, a sus 36 años cuenta con una gran trayectoria en el fútbol europeo que incluye temporadas en el Málaga, Manchester City y Chelsea.

Después de una citación fugaz de parte de Gerardo Martino en 2014, Caballero retornó a la Selección para la gira por Manchester y Madrid. Se lució frente a Italia como titular y luego padeció como todo el equipo en la goleada ante España por 6 a 1. Hay quienes aseguran que incluso con Sergio Romero en el plantel, Caballero iba a pelear por la titularidad. Hoy la hipótesis resulta imposible de comprobar. Por ahora, ante los ojos de todos, voló como nadie para sacarle un golazo a Messi.

Comments

comments

Comenta aquí