Sin categoría

La increíble transformación física de un culturista que lo llevó a ganar el Mister Olympia

Con 43 años, Shawn Rhoden se convirtió en el culturista más veterano en obtener un Mister Olympia en la historia. Tardó pero finalmente lo logró, destronó a Phil Heath, quien defendía el título por séptima vez consecutiva y se quedó con el premio y la gloria después de un largo camino.

El jamaiquino tardó 10 años en formar su cuerpo y, tras conseguir los resultados esperados, comparó las fotos del antes y el después en su cuenta de Instagram.

«Cada vez que alguien me dice que no puedo o no voy a tener éxito, me acuerdo de esta imagen. Hubo un momento en mi vida en que estuve en mi punto más bajo, era un alcohólico, estaba deprimido y tenía pensamientos suicidas después de la muerte de mi padre», escribió en la publicación

cambio fisico culturista campeon olympia posteo SF 1

«He estado en el infierno y he regresado. Bebía todos los días, el número de la pizzería estaba en el marcado rápido, y los pastelitos, cupcakes y bollos de miel se apilaban en mi mesa de noche», detalló el nuevo campeón del Mister Olympia 2018.

Flexatron, como se lo conoce en el ambiente, se impuso al estadounidense en el «cara a cara» final de Las Vegas. El culturista se presentó al evento con un estado de forma excelente, el cual le valió el Joe Weider’s Olympia y privó a su rival de igualar el récord de dos leyendas como Lee Haney y Ronnie Coleman, con 8 victorias.

«¿Cómo vences a un hombre que no tiene nada que perder? Nunca dejes de creer en ti mismo. Nunca te rindas. Nunca dejes de pelear. Lucha hasta que no haya nada más por lo que pelear», afirmó el jamaiquino tras vencer a Phil Heath.

Rhoden llegó a los Estados Unidos en los 90 para ir en búsqueda de su sueño, el cual finalmente consiguió varios años después. En las últimas cinco ediciones nunca se ha bajado del top 5, siendo segundo en 2016.

«Quiero agradecer a nuestro heptacampeón Phil Heath su competitividad. Me has empujado a buscar mis límites más que nadie. Gracias a ti soy un mejor fisicoculturista y atleta», confesó el nuevo Mister Olympia, que además del premio se llevó 400 mil dólares en efectivo, según Tom Miller de FitnessVolt.com.

El culturista festejó en el escenario junto con su esposa y su pequeña hija: «Uno de los momentos más orgullosos de mi vida fue ganar el Mr Olympia, y ese momento fue más especial aun porque mi familia estuvo en el escenario conmigo (…) Siempre están a mi lado, ver la expresión de mi hija me pone de rodillas. Ver lágrimas de alegría en sus mejillas hace que mi corazón sonría», escribió junto a una foto de ellos tres celebrando.

Comments

comments

Comenta aquí