DestacadasPolítica

La Justicia investiga a un docente de la Escuela Adventista por abuso sexual infantil

 6,757 total views,  2 views today

A raíz de una denuncia penal realizada a principios de semana, la Justicia provincial inició una investigación por un presunto caso de abuso sexual infantil por parte de un docente de la Escuela Adventista de esta capital, en detrimento de sus propios alumnos, la mayoría de ellos menores de 11 años.

En tal sentido, un grupo de padres de alumnos que asisten a este establecimiento se presentó ante la Fiscalía de turno, con sede en el edificio de Tribunales, para denunciar a uno de los integrantes del cuerpo de docentes de la escuela, a quien acusan de haber tenido con varias de sus alumnas un comportamiento no solo reñido con la investidura de docente sino además contrario a los derechos a la integridad sexual de los niños y niñas.
Los padres hicieron al fiscal un relato pormenorizado de los hechos, pidiendo que se lleve adelante una exhaustiva investigación y, si fuera procedente, solicitar las medidas procesales pertinentes con las sanciones legales que correspondan aplicar.
El caso comenzó a circular en las redes sociales con comentarios y opiniones de todo tipo, pero será la Justicia quien en definitiva y a través de una minuciosa investigación que acaba de ponerse en marcha, determinará el grado de responsabilidad material que tiene este educador respecto a las acciones endilgadas.
Según comentó el padre de uno de los menores afectados, en su presentación ante la Fiscalía acompañaron la denuncia con algunas evidencias, pistas e información muy valiosa que serán evaluadas por el fiscal y, posiblemente, utilizadas en el arranque de la investigación para comenzar con la recolección de pruebas que fundamenten una imputación del docente en la causa judicial. (AMPLIAREMOS)

Comments

comments

Comenta aquí