Política

La Justicia ordenó fuertes medidas protectoras a favor de víctimas de violencia de género ocurrido en Naineck

La víctima fue asistida por la doctora Fernanda Insfran

Se ordenó: “Prohibición de acercamiento del Sr. Jorge Rubén Celías a la vivienda que habita la Sra. Camila Antonina Britez y/o los lugares de concurrencia e inclusive su acercamiento en la vía pública, lugar de trabajo, esparcimiento y/o cualquier lugar donde estuviere dentro de un radio de 200 metros, todo ello por el término de 90 días, bajo apercibimiento de iniciarse causa penal por Desobediencia Judicial; asimismo se impone al denunciado la prohibición de enviar mensajes de texto y/o mensajes o audios de whatsapp y/o messenger y efectuar llamadas telefónicas u por otro medio o red social, para contactar o denigrar a la exponente”

En el uzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Clorinda se tramita la causa caratulada: “Celías Jorge Ruben s/Amenazas y Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y el Género”, Expte. Nº 1.490 Año 2022, iniciado por denuncia de Camila Antonina Britez en fecha 27 de julio del corriente año, por un hecho acontecido en su domicilio particular ubicado en el barrio “10 de Junio” de la Localidad de Laguna Naick Neck. Ese día a las 2 horas el ciudadano J.R.C. se presentó y la agredió físicamente, causándole lesiones en región del cuello, pierna, brazo y otras partes, no siendo asistida ni en la Comisaría ni en el nosocomio de dicha Localidad, porque argumentan que en ese horario no había médico especialista.

El agresor, es ex pareja de la víctima y se desempeñaba como Secretario de Gobierno de la Comuna Local, con quien mantuvo una relación de pareja por 2 años y medio, resultando que en el último tiempo la mujer venía recibiendo maltratos físicos y verbales, menoscabándola en su condición de mujer, hostigándola permanentemente y no permitiéndole desarrollar sus actividades cotidianas con tranquilidad.

En fecha 1 de agosto del corriente año, el Procurador Fiscal Dr. Miguel Ángel Ortíz formuló Requerimiento de Instrucción Formal Nº 49/22 por los delitos de “Amenazas y Lesiones Leves Calificadas por el Vínculo y el Género”, imputándose a Jorge Rubén Celías dichos delitos, habiéndose acordado la eximición de prisión en la misma fecha, no registrando antecedentes penales el mismo.

Las medidas de protección a favor de la víctima en el Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la Localidad de Laguna Blanca tramitan las Actuaciones caratuladas: “Britez, Camila Antonina c/Celías, Jorge Rubén s/Solicitud Medida de Violencia de Género”, Expte. Nº 546/22, en el cual en fecha 27 de julio del corriente año, por Auto Interlocutorio Nro 50/22 se dispuso:

“Prohibición de acercamiento del Sr. Jorge Rubén Celías a la vivienda que habita la Sra. Camila Antonina Britez y/o los lugares de concurrencia e inclusive su acercamiento en la vía pública, lugar de trabajo, esparcimiento y/o cualquier lugar donde estuviere dentro de un radio de 200 metros, todo ello por el término de 90 días, bajo apercibimiento de iniciarse causa penal por Desobediencia Judicial.

Asimismo se impone al denunciado la prohibición de enviar mensajes de texto y/o mensajes o audios de whatsapp y/o messenger y efectuar llamadas telefónicas u por otro medio o red social, para contactar o denigrar a la exponente”, ordenó por la Dra. Mirta Graciela Oviedo Juez Subrogante del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Ciudad de Clorinda.

Comenta aquí