DestacadasPolítica

La Legislatura con quórum prestado aprobó la versión taquigráfica de la fracasada sesión anterior

La ex honorable  Legislatura provincial con la presencia de 23 legisladores (15 del PJ, 8 del FAF) más el presidente provisional del cuerpo Dr. Armando Felipe Cabrera, aprobó en la sesión del jueves, que duró 45 minutos la versión taquigráfica en blanco de la sesión anterior que fracasó “por la ausencia de los legisladores oficialistas”, y consideró cuatro intrascendentes proyectos de resolución declarando de interés legislativos un festival, un curso de capacitación, una jornada de actualización y un repudio al gobierno nacional. La sesión nos costó 33 millones pesos.

En el inició de la sesión que no tenía ningún despacho de comisión, se justico la inasistencia sin aviso previo de cuatro legisladores, pero estaban  ausentes seis, y  la sesión se pudo concretar gracias al responsable y republicano aporte de ocho legisladores del “Frente Amplio Formoseño – Cambiemos”, y los dos diputados de “Evita Vive”, pese a que el bloque del FdV impidió  que tome estado parlamentario el pedido de Informes solicitado al Jefe de Gabinete Antonio Ferreira por los diputados Osvaldo Zárate y Enrique Ramírez, requiriendo informe sobre los allanamientos a dependencias de Casa de Gobierno, las detenciones y la causa de lavado de activos que desde la justicia federal se instruye contra el gobernador Gildo Insfran.

TAMPOCO EL PEDIDO DE DESAFUERO DE CRISTINA KIRCHNER

Por la negativa del PJ, tampoco se pudo considerar y debatir el Expediente Nº 109/18, que desde la fracasada sesión anterior figura en el temario, de repudió a la actitud de los señores senadores por la Provincia de Formosa, en el tratamiento del pedido de allanamiento a propiedades de funcionarios, durante la sesión del Honorable Senado de la Nación y el Pedido al Senado del urgente desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner para ser sometida a la justicia.

Con un presupuesto anual de casi 992 millones, cada una de las 30 sesiones nos cuesta más de 33 millones de pesos, igual que cada diputado provincial

En la rapidísima e intranscendente sesión del jueves; como no había despachos de comisiones, la Cámara se constituyó primero en comisión para aprobar sobre tablas y sin discusión cuatro proyectos de resolución declarando intereses legislativos el Festival del Violin y un par decursos de capacitaciones, todos presentados por el bloque justicialista.

En el marco de la fecha, la Diputada Noelia Luna (F.A.F) inició las sesiones conmemorando “El Golpe de estado  del año 1930” ocurrido el 6 de septiembre de 1930 contra Hipólito Yrigoyen, durante su gobierno constitucional y de la misma forma revalorizó su figura política.

Por otra parte, la Diputada Mirna Molinas (F.A.F) hizo un homenaje sobre el 11 de septiembre fecha en que se conmemora el “día del Maestro”, para ello reivindicó la figura del presidente Domingo Faustino Sarmiento.

Seguidamente se trataron los cuatro expedientes presentados por el bloque del partido justicialista:

Expediente N° 112: declarando de Interés Legislativo la “VIII Fiesta del Violín del Monte Formoseño”, presentado por el Diputado PJ Roberto Vizcaíno Braida. 

Expediente N° 113: declarando de Interés Legislativolos cursos de capacitación  sobre “Cuidados Paliativos Pediátricos”, a realizarse en el salón de conferencias del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”. Dicho presentado por la legisladora PJ Margarita Batista.

Expediente N°114: Se aprobó el proyecto de resolución presentado por el bloque justicialista para instar al Gobierno Nacional para que a través d del Ministerio de Agroindustria, reconsidere el ajuste de los puestos de trabajo de la Subsecretaria de Agricultura familiar, delegación Formosa, que afecta a más de 30 trabajadores distribuidos en diez zonas de nuestra provincia

Al respecto, el Diputado UCR Osvaldo Zarate propuso votar a favor, pero si también se aprueban una serie de temas laborales; salariales y de padecimientos locales que son de suma importancia y hacen a la realidad. El PJ ni consideró la propuesta de Cambiemos y aprobó el proyecto sin cambiarle una coma.

Por último, se aprobó el proyecto de resolución de Interés Legislativo el Expediente N°118: las “V Jornadas de Actualización Post – Múnich 2018” a realizarse el 22 y 23 de noviembre, en la ciudad de Formosa, en el Galpón G “Vuelta Formosa”. Lo expresado por la Diputada Batista es avalado por el gobierno provincial y remarcó que es la primera vez que se realizará en Formosa.-

 

Comments

comments

Comenta aquí