DestacadasPolítica

La Mañana respondió las cínicas provocaciones del Ministro González: «Comerciantes con S». «Las nubes de la soberbia le impiden al pluriministro identificar la pluralidad de la representatividad de los reclamos»

Con cara de muy pocos amigos, Don Pedro explicó que representatividad «es la capacidad de alguien de actuar en nombre de una persona, de una institución o de un colectivo social». Menos la distraída Josefina, el resto intuyó que se estaba refiriendo a una nueva provocación del vocero central de la Mesa del COVID-19, quien en la conferencia de ayer acusó a La Mañana -sin nombrarla pero precisando que se trataba del único diario que se imprime en papel en Formosa- de tener «problemas para contar«, por un título que hablaba en plural de una protesta de comerciantes.

«En primer lugar -señaló indignado el Patriarca-, parece que las nubes de la soberbia le impiden al pluriministro identificar a más de un comerciante disconforme con las restricciones. Pero lo más grave es que, formando parte de un gobierno democrático, no entienda el valor de la representatividad. La propia Nación Argentina adhiere a las formas representativas, por lo que poco interesa si fueron una o más personas las que le hicieron un planteo frontal el viernes. Quienes lo encararon representan al colectivo ‘Comerciantes Unidos de Formosa‘, ¡de ahí el plural, señor González!», bramó el Gran Jefe.

Parece que el exasesor letrado de Endepa no anda bien de la vista

No ve, no quiere ver, perdió la memoria o es necio

El Gallo Negro no se quedó atrás: «Parece que el exasesor letrado de Endepa no anda bien de la vista, ya que varios negocios del centro de la ciudad exhiben carteles reclamando que el Gobierno los deje trabajar. ¿No los vio o prefiere no verlos? Si los viera, se daría cuenta de que el singular no corresponde. Aparte, ¿habrá perdido la memoria?, ¿no se acuerda ya de las marchas multitudinarias de marzo de ese mismo sector? Creer que es uno solo el comerciante ahogado por la crisis es hacer una lectura necia de la situación«, disparó.

Este muchacho González me preocupa todavía más cuando sobreactúa la defensa de los nativos de esta tierra. «Los formoseños no levantamos la voz»

Casi todos los días tiene, al ladito suyo, a un colega foráneo

«Con todo respeto -agregó la Clota-, a mí este muchacho González me preocupa todavía más cuando sobreactúa la defensa de los nativos de esta tierra. «Los formoseños no levantamos la voz», dijo al comerciante que lo interpeló atacando de manera poco sutil a quienes vinieron de afuera a trabajar o a invertir aquí. ¿Acaso las y los formoseños por adopción no tienen derecho a expresarse o quejarse? ¿Qué pretende cuando hace ese tipo de comentarios? ¿Qué importa donde nacieron? Aparte, casi todos los días tiene, al ladito suyo, a un colega foráneo’.

La discriminación es yuyo malo, y hay que tener mucho cuidado con aquellos que pretenden regarlo en tiempos donde el odio se enseñorea.

¡Feliz domingo!

Mirá También:

NADO SINCRONIZADO: Con pregunta armada desde el Canal que maneja su mujer, atrincherado detrás de la mesa del Covid, González disparó impunemente contra todos

Mirá También:

González bastardeó a comerciante por “no ser formoseño”, el mismo al que Insfran no quiso recibirle una nota pidiendo canje de ropa por comida

Mirá También:

Hernández: “Fui condenado por decir que Insfrán es un tirano, y entonces, González coincidía conmigo”

Mirá También:

Ruiz Díaz: “González nefasto, politiquero barato, uno piensa que ya no pueden ser peores y zas! nos sorprenden y pueden!

Comenta aquí