Política

La Marcela Canesín abogada de Gastón Meza, informó el empleado echado por Romero Bruno del Hospital Central por haberse sacado una foto con Manes, fue reincorporado

La doctora Marcela Canesin  abogada defensora de Gastón Meza, el empleado del Hospital Central que fue despedido por el médico Romero Bruno porque su padre se sacó una foto con Facundo Manes la semana pasada, tras reunirse con las autoridades del nosocomio público acompañada por Gastón Meza, informó que su cliente será reincorporado esta misma noche a su puesto laboral.

La letrada integrante del equipo jurídico de LIBRES, al salir de la reunión informó a la prensa que asumió la defensa de Gastón Meza, junto a Julieta González, a pedido del doctor Facundo Manes, del senador Luis Naidenoff y Enzo Casadei, comunicó que pidió garantías de que no haya persecución tanto hacia él como a su padre, que también trabaja en el Hospital Central hace ya más de 20 años, quien fue el que cometió el pecado de sacarse la foto con Facundo Manes la semana pasada.

Gastón Meza, quien trabaja hace tres años en la parte de Admisión de pacientes en el Hospital Central había sido cesanteado, según trascendió en un audio que el propio director del nosocomio, Mario Romero Bruno, le había enviado diciéndole que la decisión correspondía al hecho de que su padre se mostrara muy cercano al candidato de la oposición Facundo Manes.

Gracias a la presión mediática, que incluso llegó hasta los oídos del propio Manes, que pidió en televisión nacional que reincorporen al joven a su puesto de trabajo, y mediante el trabajo de su abogada, Marcela Canesin, este mediodía, logró su cometido y volverá a su puesto.

El joven comentó a la prensa que «no tengo miedo, nunca lo tuve porque siempre supe que mi trabajo lo hice bien, en todo este tiempo. Lo que sí, yo tenía respeto por todas las personas pero luego de esto, con la gente de este hospital he perdido todo el respeto«.

Por otra parte, la abogada del joven, Marcela Canesin, manifestó que lograron un acuerdo que su cliente sea reincorporado para realizar «las prácticas como las venía haciendo, a lo que le dijimos que no es así, estas no son prácticas sino que es su trabajo, lo viene haciendo hace 3 años y seguirá percibiendo su sueldo que es de 16 mil pesos que los cobra a través de su padre, Gustavo Meza, quien también es empleado del hospital».

Meza trabajará desde las 20 hasta las 6 de la mañana desde este mismo jueves, gracias a la presión que ejerció la prensa y él mismo dando a conocer el audio que lo incrimina directamente a quien fuera una de las caras visibles de la mesa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia, como es Mario Romero Bruno.

«Como mi caso hay muchos, por eso yo les pido que se animen, que levanten la voz y que hagan valer sus derechos, que esto no se puede dar más. Esto se tiene que terminar», cerró el muchacho.

Comenta aquí