LocalesMunicipales

La Muni en tu barrio llega al San Juan Bautista

Poniendo en práctica la idea de descentralización de la Comuna, el programa social “La Muni en tu barrio” se presentará este sábado 5, desde las 15 horas, en el distrito San Juan Bautista, acercando múltiples beneficios a los lugareños.

Respecto a la realización del programa, el Subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, dijo: “Es un barrio nuevo que vamos a visitar, desarrollando este programa social con sus múltiples beneficios. Desde diferentes áreas recorrimos el barrio con antelación para ver las necesidades de los vecinos y plantearles las posibles soluciones, porque de eso se trata la descentralización del municipio que plantea el intendente Jorge Jofré”.

El funcionario municipal expuso que “desde este programa intentamos resolver las necesidades sociales, específicamente con la presencia del grupo de abogados que realiza asesoría legal, además, hablamos sobre tarifa social y los requisitos para adquirirlo y orientación municipal en general sobre los temas que los vecinos necesiten consultar. Habrá un grupo de odontólogos realizando prevención primaria y cuidados de la salud bucal y también tratamientos para combatir la pediculosis, que para los niños que van a la escuela es un clásico de todos los años”.

“En cuanto a los demás servicios, desde la Dirección de Tránsito se brindará el beneficio del carnet de conducir, haciendo el curso teórico práctico para posteriormente cumplimentar los requisitos y retirar la licencia”.

Explicó que otros servicios que se prestarán son: vacunación y desparasitación de animales “que es un pedido constante de los vecinos y contribuye a la salud comunitaria; además, entre las diversas actividades tendremos shows, refrigerios, sorteos y juegos recreativos y deportivos para los niños que siempre están presentes compartiendo su alegría”.

“La verdad que la Muni en tu barrio se ha instalado en los diferentes distritos de la capital, donde los vecinos esperan la oportunidad para hacerse acreedores de las atenciones y beneficios que brinda, y se consolida con más fuerza la idea del Intendente Jofré de descentralizar el municipio, porque muchos vecinos no tienen la posibilidad de acercarse hasta el centro para hacer sus consultas” finalizó Portocarrero.

Comments

comments

Comenta aquí