LocalesMunicipales

La municipalidad realizó intensos trabajos de limpieza integral en distintos barrios de la ciudad

En los barrios Fontana, Evita, San Francisco, Vial y la zona céntrica, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino desarrolló operativos de recolección de residuos no convencionales, teniendo en cuenta que, por ser una época de poda, se registró en estos sectores acumulación de ramas, troncos y otros desechos voluminosos.

“Estamos erradicando la acumulación de este tipo de residuos porque algunos vecinos tomaron la costumbre de arrojarlos en las esquinas y toda esta basura denominada “verde” debe ser retirada a la brevedad porque si permanece por algún lapso de tiempo comienzan a juntarse residuos convencionales y se forma un microbasural”, explicó el doctor Heriberto Cáceres, director de Gestión Ambiental.

Además, el funcionario destacó la efectividad del Centro de Atención al Vecino, que recepciona los pedidos y los envía a su área, para lo cual se preparó un equipo de maquinarias y una cuadrilla especial para atender estos requerimientos.

“Hemos detectado que algunos vecinos no realizan la poda como corresponde y tampoco solicitan la autorización debida para este tipo de trabajos; por eso desplegamos personal para recabar información al respecto y acercarnos y hablar con los vecinos para coordinar las tareas. De ahí la importancia de recurrir al 0800-9999-147, para informarse y actuar en forma ordenada y dentro de lo que establecen las ordenanzas vigentes, optimizando todo el proceso de poda y posterior limpieza en cada sector” concluyó Cáceres.

Comments

comments

Comenta aquí