Municipales

La Municipalidad trabaja en huertas inclusivas con escuelas especiales

 1,345 total views,  4 views today

La Municipalidad de Formosa, a través de las direcciones de Discapacidad y la de Financiamiento y Desarrollo Local, está trabajando en un interesante proyecto de huertas inclusivas en establecimientos educativos de modalidad Especial.

Este programa se realiza en forma conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y su Dirección de Educación Especial, incluyendo a la Escuela Especial N° 12, la Especial N° 7 y la Escuela Especial N° 5, que se encuentran trabajando en sus respectivas huertas a través de tareas de logística y asesoramiento técnico de la Municipalidad.

El director de Discapacidad del Municipio, Prof. Daniel Franco, explicó que “este trabajo forma parte del objetivo de esta gestión municipal, el de tener una ciudad inclusiva e igualitaria para todos, en este caso otorgando lo necesario para que los alumnos puedan tener una huerta en su escuela, aprender a cuidarla y mantenerla, trabajando de manera integrada con los padres y los docentes”.

“Queremos agradecer a los directivos de estas tres escuelas especiales y a la Directora de Educación Especial por darnos todas las posibilidades de trabajar en forma conjunta, apostando fundamentalmente a la inclusión para poder fortalecer el trabajo que viene realizando desde hace muchos años el Gobierno de la provincia de Formosa”, afirmó Franco.

“Seguiremos trabajando con el firme objetivo de continuar avanzando en la construcción de una ciudad inclusiva e integradora, con las mismas posibilidades para todos, como nos marca permanentemente el intendente Jorge Jofré”, culminó.

Comments

comments

Comenta aquí