Locales

LA MURGA “LA TRAFICANTE” SE PRESENTO EN LA FIESTA NACIONAL DEL TEATRO 2017

 1,337 total views,  2 views today

La obra “¡¡Vamos que nos vamoo!!” de La Murga “La Traficante” del grupo “La Mandinga” se presentará mañana (sábado 27) a la noche en el Teatro “Independencia”, en el marco de la Fiesta Nacional del Teatro 2017, que se realiza en la ciudad de Mendoza. La maratón teatral que comenzó el viernes 19 de mayo llega a su fin hoy.

  Dicho espectáculo que representa a Formosa, luego de coronarse ganador de la última Fiesta Provincial de Teatro, se sumará con su presentación a la interesante y atractiva programación oficial compuesta por más de treinta puestas, que también obtuvieron los primeros lugares en sus respectivas selecciones provinciales. Ellas son: “Cartas en bicicleta” (Jujuy), “Tu veneno en mi” (Mendoza), “Nenufares, un espectáculo puto” (Santa Fe), “Caja 99” (Tierra del Fuego), “Dos Mujeres” (Misiones), “Un tonto en una caja” (Tucumán), “Volver a Madryn” (Córdoba), “El mal (América macheteada)”, “Arritmia” (Corrientes), “Quiero decir te amo” (Neuquén), “Las hijas de Bernarda” (Chaco), “Empleados” (CABA),  “Descenso” (CABA), “El cruce” (Entre Ríos), “La balsa de medusa” (Santiago del Estero), “Arlt urgente” (La Pampa), “Mujer en la ventana con vestido de ayer y el alma prendida con alfileres” (Río Negro), “Ud está siendo interpretado por Luis María Carnicetti” (Buenos Aires), “Akklasumaq: la elegida por su belleza” (Salta), “Nada del amor me produce envidia” (Buenos Aires), “Esdrújula, palabras para Bonino” (Córdoba), “La Revoluta” (Buenos Aires), “Laurita tiene muchas cosas que hacer. Ficción autobiográfica” (Santa Fe), “Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto” (San Luis), “Barroco americano” (Catamarca), “Gurisa” (Buenos Aires), “Alimaña” (La Rioja), “El Edipo” (San Juan), “Gustav” (Chubut), “Amar amando (o los ojos de la mosca) (Tucumán) y “Somos el recuerdo del mar que pasó” (Mendoza).

 

Hace catorce años que la Fiesta Nacional del Teatro no tenía a Mendoza como sede, desarrollándose en esta segunda ocasión en las siguientes salas: El teatro Independencia, el espacio cultural Julio Le Parc, la Nave Cultural, el teatro “Quintanilla”, el Plaza de Godoy Cruz, Las Sillas, El Taller, la EnkoSala Gladys Ravalle, la sala “Tancredi”, el teatro Cajamarca y el nuevo centro cultural “La Colombina”.

En algunos casos, la entrada es gratuita, pero en general las funciones tienen un valor de $70.

Desde la organización –compartida entre el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia, la comuna capitalina y la Municipalidad de Godoy Cruz– informaron que por día se realizan siete actividades, de las cuales la mitad corresponde a obras de teatro y las demás son propuestas especiales.

En este sentido, se ofrecen distintas capacitaciones dictadas por prestigiosos docentes teatrales, tales como Ernesto Suárez, David Picotto, Melisa Hermida y Alberto Moreno.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí