DestacadasPolítica

La oposición pide Sesión Extraordinaria ante la grave crisis sanitaria y humanitaria por falta de agua potable y Energía eléctrica

Con la firma de los diez legisladores de la oposición se concretó la presentación ante el Vicegobernador de la Provincia Dr. Eber Solís solicitando la convocatoria a sesión extraordinaria de la Honorable Legislatura de conformidad a lo dispuesto en el art. 106 de la Constitución Provincia para el día Martes 1° de febrero del corriente año.

Según se desprende del escrito la causa grave que exige el art. 106 de la Carta Magna  es por la crisis sanitaria y humanitaria generada por el paupérrimo y deficitario servicio domiciliario de agua potable y Energía eléctrica.

En este sentido se solicitó la presencia en el recinto a los titulares del EROSP de Formosa, Aguas de Formosa S.A. y de REFSA S.A. a fin de que informen el estado y situación actual de los servicios que prestan las últimas dos mencionadas en todo el territorio provincial.-

Plan de Inversiones y denuncias

Es de interés de los legisladores que se les informe el plan de inversiones de los últimos diez años de REFSA Y AGUAS DE FORMOSA; y del  E.R.O.S.P. (Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos) que informe a esta legislatura cuantos usuarios de ambos servicios radicaron quejas y/o formalizaron denuncias por deficiencia del servicio de Agua o Luz en los últimos 12 meses.-

Así también de la presentación se desprende que es el E.R.O.S.P. debe informar cuántos usuarios de ambos servicios formalizaron denuncias por rotura o avería de algún electrodoméstico y si estos fueron reparados por la prestataria del servicio, cumpliendo así lo establecido por el Art. 3 apartado 3.5 del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica.

Auditoría

Según el pedido de los legisladores, “la Honorable Legislatura debe formalizar un pedido de Auditoria sobre las referidas empresas a efectos de verificar el plan de inversiones y destino de las partidas presupuestarias, teniendo en cuenta los aportes recibidos de Nación, como así también subsidios de orden provincial y el resultado de las cobranzas a los usuarios.

Suspensión de cobro de servicios

Conforme al cuadro situacional de los servicios concesionados creemos y así lo proponemos que de manera urgente se procesa a la suspensión del cobro de dichos servicios en las facturaciones correspondientes a los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2.022 y hasta tanto se normalicen las prestaciones antes mencionadas.

Firmado:

Adrián Floro Bogado; Juan Carlos Amarilla; Enrique Eduardo Ramírez; Gabriela Neme; Osvaldo Zarate; Agostina Villaggi; Miguel Montoya; Noelia Luna; Patricia Arguello y Carla Zaiser.

         

Comments

comments

Comenta aquí