DestacadasPolítica

La oposición votó en contra de la transferencia de super poderes a Gildo Insfran, y pidió juicio politico para el ratificado Gialluca

Sesión de la HCD desde Juntos somos más, votamos en contra de la Ley de emergencia económica que empobrece a los formoseños y evita que empresas serías inviertan en la provincia, aseguró el diputado provincial Osvaldo Zárate.
No pudimos evitar que el Frente de Todos (PJ), le otorgue súper poderes al gobernador Gildo Insfran, para reasignar recursos por más de 244 mil millones. Un presupuesto sin control y a disposición del Poder Ejecutivo.
Todos los controles establecidos por la Constitución son ignorados por el gobierno, la fiscalía de investigaciones administrativas nunca fue puesta en funciones y el tribunal de cuentas es una Unidad Básica encabezada por dirigentes del PJ….», aseguró el legislador radical.
«Además solicitamos se pueda constituir la comisión de Juicio político contra Leonardo Gianluca «Defensor del Gobierno», por hacer aportes dinerarios al partido de gobierno que expresamente prohibe la Constitución…
Votamos en contra del pliego que lo postulaba…», indicó Osvaldo Zárate.

Juan Carlos Amarilla

En la sesión de hoy en la legislatura me tocó hablar en nombre del bloque de Juntos por el Cambio sobre el proyecto de presupuesto 2022 remitido por el gobernador Insfrán. Votamos en contra del mismo por no ajustarse a la realidad y además por los ya conocidas transferencias de facultades del legislativo al gobernador, los cuales son contrarias a la Constitución Nacional y Provincial, informó Juan Carlos Amarilla.

Comenta aquí