LocalesMunicipales

“La Otra Piel” se exhibe en la Sala de los Intendentes

Desde el martes 8, en la Sala de los Intendentes, ubicada en el Museo Ferroviario, se exhibe la interesante muestra “La Otra Piel”, del escultor Jorge Balassi, que estará disponible hasta el 18 de marzo inclusive.

La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé, hizo propicia la oportunidad para invitar a los vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar de esta hermosa muestra de un reconocido artista local que se realiza en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

“Esta escultura expresa lo que siente el artista, plasmando en su obra todas las cicatrices y las vivencias que la mujer atraviesa a lo largo de la vida y es un merecido homenaje para brindarle a todas las mujeres en este momento”, resaltó.

“Las actividades que estamos realizando son para homenajear a las mujeres; a las que ya no están, a las que llevaron adelante una lucha por la igualdad y a las que bregaron por sus derechos; hoy el desafío es seguir por esa senda, pero cada vez más fuertes y organizadas para continuar luchando y aportando en cada espacio que nos encuentre”, manifestó.

En ese sentido, la funcionaria comentó que en la biblioteca “Prof. María Blanca Borau de Simonotto”, ubicada en el Paseo Ferroviario, se vienen realizando una serie de charlas relacionadas al Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, señaló que el martes 8 la profesora Marta Kaplán desarrolló el tema “Efemérides 8M”; el miércoles 9 fue el turno de la profesora Esther Gorleri con “El rol de la mujer en el teatro formoseño” y de Clarita Marrelli con “Luna de Sangre Guaraní”.

Los días y horarios para visitar la muestra del artista Balassi, en la Sala de Intendentes, son: de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20, y los feriados, sábados y domingos, de 17 a 21 horas.

Comenta aquí