Sin categoría

La periodista y abogada Julieta González denuncia y pide el desafuero del juez de Clorinda Dr. Julio Raul Mauriño

En su presentación ante el fiscal federal de turno la letrada expresa : «Vengo por este acto a solicitar se ordenen medidas de carácter informático y con posterioridad se concrete la indagatoria del Señor Juez Multifuero de la Ciudad de Clorinda  Dr. Julio Raúl Mauriño. De igual manera también denunciar  a los responsables sanitarios y funcionarios que corresponda, por la eventual comisión de los delitos  de MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS. Art. 260 y siguientes del CP, ABUSO DE AUTORIDAD,    INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Art. 248 CP,  y TRÁFICO DE INFLUENCIAS y/u otras violaciones a las mandas penales que puedan corresponder-

También expresa que dado la gravedad de lo aquí expuesto y denunciado, se solicita que con habilitación de días, horas  y días inhábiles, Señor Juez Multifuero de la Ciudad de Clorinda,  informe sobre los siguientes temas, a tenor del artículo 174 del CPPN, que establece que se: “Podrán requerirse informes a cualquier persona o entidad pública o privada sobre los datos obrantes en los registros que posean.”

1)        Para que diga si es verdad que en oportunidad de proceder las autoridades sanitarias de la Ciudad de Clorinda, a vacunar al personal policial que presta servicios en esa ciudad, el señor Magistrado recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19.

2)        Para que el Señor Juez, explique de ser cierta dicha circunstancia los motivos por los cuales se aplicó indebidamente dicha vacuna.

3)        Para que exponga sobre los pormenores que llevaron a la concreción de dicho acto, en especial sobre que autoridades sanitarias actuaron y quienes fueron los que autorizaron el acto vacunatorio.

4)        Para que se solicite a la autoridad pertinente responsable, de la diligencia para que envié copia del original de la planilla, en donde consta la aplicación de la vacuna al señor Magistrado Dr. Julio Raúl Mauriño  y en calidad de qué actividad se proveyó la misma.

VALOR HUMANO

Aquí para su tipificación y posterior sanción no debe cuantificarse el valor monetario de la apropiación,  de la vacuna Sputnik, IV ,lo que debe merituarse es el hecho que con dicha adjudicación indebida, se puso en riesgo la posible  vida de una persona vulnerable a la cual se le privó arteramente de la posibilidad de resguardar su existencia, ante la posibilidad de contraer tan mortífera enfermedad.

Porque debe destacar y remarcar que en la actualidad una dosis de la vacuna Sputnik  IV no sólo debe ser considerada un bien perteneciente al Estado Nacional sino un recurso humano destinado a salvar vidas de los más débiles y desamparados.

De lo expuesto se colige que como funcionario judicial, el Magistrado denunciado, debe velar por el respeto a la constitución nacional, las leyes que se dictan en su consecuencia.

Debe, como con seguridad le habrán enseñado en la facultad de derecho, que deberá siempre, hacer primar el interés público por sobre el particular, como ya lo hemos expuesto en anteriores libelos y que aquí se repiten actitudes como si dichas reiteraciones constituyen un plan sistemático de provocación colectiva y de afianzamiento a una perversa concepción de privilegios fundados en un esquema de opresión y dominación social.

POR ÚLTIMO SOLICITA AL FISCAL FEDERAL

1)        Que con habilitación de días, horas y días  inhábiles, la fiscalía federal en turno, solicitan se provean las medidas peticionadas e identificar a los funcionarios sanitarios que han participado en la comisión de los delitos denunciados,  por no ser posible permitir que esta situación sea soslayada y no se apliquen los correctivos legales que la situación amerita.

2)  Que conforme a la ley del rito, se requiera los informes peticionados y se solicite la indagatoria del Señor Juez Multifuero de la Ciudad de Clorinda  Dr. Julio Raúl Mauriño , con domicilio legal y laboral en Av. 25 de Mayo 1346 de la ciudad de Clorinda   de  la Provincia de Formosa, , solicitando para ello el desafuero del nombrado Magistrado, si correspondiere para ser procesado, en relación a la posible comisión de los delitos normados por los artículos 248 y 260 del C P Argentino, sin perjuicio que durante la tramitación de la presente denuncia, esta fiscalía pueda meritar la existencia de la comisión de otras transgresiones penales.

Para que se solicite a la autoridad pertinente responsable, de la diligencia para que envié copia del original de la planilla, en donde consta la aplicación de la vacuna al señor Magistrado Dr. Julio Raúl Mauriño  y en calidad de qué actividad se proveyó la misma.

Comments

comments

Comenta aquí