Policiales

La Policía acentúa los operativos de seguridad vial

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado se labraron 48 actas de infracción, en tanto 10 fueron por alcohotest positivo, procediéndose a la demora del conductor de un automóvil Volkswagen Gol y el conductor de una motocicleta a los fines contravencionales.

Los controles de seguridad vial se enmarcan en los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, articulados por el Comando Superior de la Institución con la totalidad de las Unidades Regionales de la Provincia de Formosa de cara a la festividad de navidad y año nuevo, con el claro objetivo de prevenir siniestros viales y generar conciencia entre los usuarios de la vía pública sobre la importancia que tiene cumplir con la Ley Nacional de Tránsito.

En esta línea, la Policía acentúa el trabajo de contralor y fiscalización del tránsito vehicular con controles fijos, móviles, recorridas en rutas nacionales, provinciales y principales avenidas de esta ciudad capital. A los controles, se suma prevenir la presencia de animales sueltas sobre la cinta asfáltica.

Durante el operativo realizado en la noche del viernes y madrugada del sábado se confeccionaron 48 actas por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 10 fueron por alcohotest positivo, se sacaron de circulación 27 motocicletas y se retuvieron 12 licencia de conducir.

Por otra parte, alrededor de las 07:30 horas del sábado, en circunstancias que personal de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico Policial -zona 2- se encontraban realizando recorridas preventivas en la Av. Gendarmería Nacional y Sargento Cabral, interceptaron al conductor de una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas que se desplazaba sin casco protector.

Al requerirle las documentaciones personales y del rodado obligatorias al momento de circular, los uniformados advirtieron que se encontraba en aparente estado de ebriedad, tratándose de un joven de 20 años. Se realizo la prueba de alcohotest, arrojando resultado positivo. Al notificarle que el rodado quedaría fuera de circulación, el sujeto pretendió darse a la fuga con la motocicleta a su lado, siendo alcanzado y detenido a los fines contravencionales.

Posteriormente, minutos después de las 8 de la mañana, durante las recorridas en resguardo de la seguridad pública, efectivos de la zona 2 del CRP observaron sobre la colectora de la Avenida Juan Domingo Perón, inmediaciones a su intersección con la Avenida Laureano Maradona, a un automóvil Volkswagen Gol, color rojo, con dos

hombres en el interior que se desplazaban a una velocidad no permitida, en aparente estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.

Se le hizo seña con las manos para que detenga su marcha, pero lejos de acatar lo solicitado por los auxiliares de la justicia, se dieron a la fuga a elevada velocidad por la Av. Laureano Maradona hacia el Distrito 5. Al llegar a la intersección con la Avenida Rivereña, en virtud a la gran cantidad de vehículos detenidos, el conductor del Gol detuvo su marcha, siendo interceptado por los efectivos.

Se solicito a ambos que desciendan del rodado, identificando al conductor de 19 años y su acompañante de 29 años, quienes en evidente estado de ebriedad desafiaron a los policías, mostrándose agresivos, motivando la aprehensión de ambos.

Tras realizar el alcohotest al conductor arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de vehículo y traslado de ambos jóvenes a la dependencia jurisdiccional a los fines contravencionales.

Los controles son útiles porque permiten generar un cambio de hábito en los conductores y en forma progresiva ganar conciencia y responsabilidad a la hora de utilizar la vía pública.

De esa forma se reducen las posibilidades de siniestros viales y sus consecuencias, por lo que la Policía seguirá con estas actividades tanto en la capital como en las diferentes localidades del interior provincial.

Comments

comments

Comenta aquí