Policiales

La Policía acentúa los operativos de seguridad

La Policía labró alrededor de un centenar de actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, detectó la presencia de 40 conductores alcoholizados (37 en capital y 3 en Clorinda), aprehendió a diez personas por ebriedad y desorden, clausuró cinco locales comerciales por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y demoró a varias personas con pedido de captura.

En esta ciudad, la policía en forma conjunta con inspectores de bromatología municipal implantaron varios controles y verificaciones de comercios en todo el ejido municipal, y constataron cinco comercios que vendían bebidas alcohólicas en horario no habilitado; en los barrios San Juan Bautista, Mariano Moreno, Centro, 2 de Abril y en El Quebrachito todos de esta ciudad.

Durante las acciones preventivas, los uniformados aprehendieron a diez personas por ebriedad y desorden en la vía pública, dos de los cuales tenían armas blancas en su poder, labrándose diligencias contravencionales en cada caso en particular.

Con relación a la seguridad vial se llevo a cabo un amplio despliegue en las principales avenidas, verificándose documentaciones de conductores y vehículos, confeccionándose alrededor de un centenar de actas de infracción por faltas a la Ley Nacional de Tránsito, 37 de las cuales fueron por alcohotest positivo.

También se sacaron de circulación alrededor de 39 motocicletas por incurrir en diferentes faltas graves estipuladas en la ley para la seguridad vial.

El viernes último a las 20:45 horas, efectivos de la Subcomisaria del barrio Guadalupe, demoraron a un motociclista de 23 años de edad, en un control vehicular en calle Pedro Freitas y Junín, allí detectaron que el joven contaba con el registro de conducir vencido y al consultar a la Dirección de Informática Policial se pudo determinar que registraba pedido de captura en una causa judicial, a todo ello se confeccionaron las diligencias legales con intervención de la justicia. .

En horas de la madrugada del sábado, efectivos policiales dependientes de la Delegación Unidad Regional Uno en el Distrito Cinco, lograron detener a un joven por ocasionar desorden e incautaron un arma blanca, poniendo a conocimiento de la justicia.

En el Interior provincial se desplegó un trabajo similar, con controles sobre rutas nacionales Nº 11, 86, 95 y 81, al igual que en rutas provinciales, con la finalidad de prevenir siniestros de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública, poniéndose énfasis en el control de animales sueltos en la vía pública.

En Las Lomitas los operativos viales en las principales arterias y/o avenidas. Permitieron la disuasión de comisión de delitos y contravenciones en la zona.

En Clorinda se realizó un operativo en forma conjunta con personal del Cuerpo de Tránsito Municipal en Avenida San Martín entre Libertad y calle 12 de Octubre, que arrojó como resultado 3 actas de Infracción por alcohotest positivo, labrándose además 5 acta de infracción por faltas a la Ley Nacional de Transito.

En las localidades de Villafañe, El Colorado y Villa Dos Trece se intensificaron los patrullajes preventivos de a pié y en móvil policial por distintos barrios, seguridad en locales bailables y control de seguridad vial, establecimientos educativos, comercios, bancos y/o cajeros automáticos entre otros, sin registrarse novedades.

En Laguna Blanca, y Villa General Belgrano se concentró una importante cantidad de efectivos dependientes de la Unidad Regional Cuatro por los barrios de esas localidades, acentuándose los controles en ruta para resguardar la seguridad vial y evitar la presencia de animales sueltos.

En Gran Guardia se implantó un operativo de identificación de personas y control vehicular sobre ruta nacional 81 y empalme con la ruta provincial 16, con personal de la Subcomisaria Gran Guardia y la colaboración de los efectivos del Destacamento El Cruce.

En Pozo del Tigre se implantaron operativo vehiculares y de seguridad vial, donde se sacó fuera de circulación a cuatro motocicletas, por infracciones a la Ley Nacional N° 24.449, De Tránsito y Seguridad Vial.

En Ibarreta y Estanislao del Campo se intensificaron las recorridas por los diferentes barrios para brindar tranquilidad a los lugareños. Asimismo se aumentaron las recorridas por los establecimientos educativos, correo, cajeros, plazas, entre otros.

Todas las acciones preventivas, se complementaron con la participación de personal que realiza tarea administrativa en la Jefatura de Policía, Cuerpos Especiales de la institución, conformada por el Cuerpo de Tránsito, Montada, Canes, Bomberos, Guardia Poder Judicial e Infantería que se suman a los trabajos de prevención, al igual que los efectivos que llevan a cabo tareas administrativa en cada localidad.

Comments

comments

Comenta aquí