Sin categoría

La Policía allanó Casa de Gobierno de Formosa y detuvo al secretario de Gildo Insfran y a otra persona

 35,886 total views,  2 views today

La Policía Federal allanó este viernes las oficinas de Tesorería y Contaduría de la gobernación de Formosa, provincia comandada por el peronista Gildo Insfrán. Hay al menos dos personas detenidas.

Las acciones tendrían relación con las declaraciones del empresario arrepentido Mariano Martínez Rojas, involucrado en la causa de la “Mafia de los contenedores” que investiga maniobras de lavado de coimas provenientes de la obra pública.

Rojas había señalado a Insfrán como facilitador de las operaciones por las cuales, a través de las aduanas del país, se simulaba el ingreso de contenedores vacíos por varios millones de dólares. Se estima que se lavaron 30 mil millones de dólares por medio de esas operaciones.

En 2017, el ex dueño de Tiempo Argentino aseguró que cambió cheques de Formosa por $ 200 millones en la bolsa de Buenos Aires en un año.

“Los testaferros de Insfrán, como Enzo Gomez, me traían cheques provenientes de los negocios con la obra pública de Formosa para que cambie y yo me quedaba con una comisión”, dijo en declaraciones a Clarín.

Además, la Policía procedió a la detención en la vía pública de Osvaldo Rolón, quien sería secretario de Insfrán y de otro hombre que serían parte de la organización que llevaba adelante estos ilícitos. (AMPLIAREMOS)

Comments

comments

Comenta aquí