Policiales

La Policía aprehendió a un hombre y secuestró dos vehículos vinculados a daños y agresiones

La Policía detuvo a un hombre y secuestró dos vehículos en el marco de la investigación de casos de agresiones y daños que fueron perpetrados por presuntos integrantes del Sindicato de Camioneros.

Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 10.30 horas del jueves último por la Ruta Nacional N° 11, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional “El Pucú”, lugar donde un grupo de personas pertenecientes al Sindicato de Camioneros estaba apostado a un costado de la ruta, durante una jornada de protesta con paro de actividades.

Un hombre mayor de edad al mando de una camioneta marca Ford- F-100 que pretendía ingresar para la ciudad de Formosa, recibió indicaciones de los manifestantes para que detenga la marcha del rodado y se haga a un costado, pero el conductor siguió viaje.

Ante ello, tres personas a bordo de un automóvil marca VW lo siguieron hasta alcanzarlo. Una vez interceptado, lo agredieron físicamente y produjeron daños materiales en la camioneta y después se retiraron.

La víctima radicó la denuncia del caso en la Seccional Octava donde se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción en turno.

En ese sentido, los efectivos del Departamento Informaciones Policiales iniciaron la investigación del hecho, logrando identificar a uno de los sospechosos y en la mañana de ayer lo detuvieron en el barrio Ybirá Pitá.

Se trata de un hombre de 38 años, tras haber opuesto fuerte resistencia pretendiendo agredir físicamente a los policías y además se secuestró un vehículo, un Volkswagen, modelo Bora, a los fines periciales, siendo todo trasladado hasta la sede policial a disposición del juzgado en turno, en la continuidad de las tareas investigativas a fin de lograr establecer la identidad de los otros implicados.

En otro hecho, en la mañana del jueves último, integrantes del mismo sindicato habían agredido a un comerciante y dañado el vehículo en el cual se desplazaba.

Los efectivos del Departamento Informaciones Policiales iniciaron las tareas investigativas y en la mañana de ayer (viernes) procedieron al secuestro de una camioneta marca Ford,

modelo Ranger, que se encontraba estacionada por la avenida Juan Domingo Perón, entre las calles Arenales y Coronel Bogado, en inmediaciones a una conocida empresa multinacional de refrescos, trasladándolo hasta la sede policial.

De acuerdo a la denuncia radicada por el damnificado, en ese vehículo se movilizaban sus agresores.

En cuanto a este hecho y teniendo en cuenta diversas publicaciones en redes sociales acerca de que la víctima no fue atendido rápidamente por el forense policial, vale aclarar que una vez ocurrido el penoso hecho, el lesionado fue asistido por médicos del SIPEC, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Central de esta ciudad para su mejor atención compleja debido a las lesiones sufridas.

Allí, uno de los médicos dispuso varios estudios más completos y complejos para poder dar un diagnóstico del tipo de lesión sufrida, tiempo normal que demandó toda esa atención solicitada por el neurólogo hasta que pudo ser atendido por el forense policial de turno, estableciéndose que presentaba lesiones de carácter graves.

La causa sigue sus vías de investigación a fin de dar con la identidad de los responsables de la agresión que sufrió el comerciante.

Comments

comments

Comenta aquí