Policiales

La Policía aprehendió a una mujer que estaría vinculada al narcomenudeo

 1,437 total views,  2 views today

El importante aporte de vecinos permitió a los investigadores detener a una mujer que comercializaba estupefacientes en inmediaciones al Paraíso de los Niños, de esta ciudad.

El trabajo investigativo fue realizado por efectivos de la Sección Motorizada “Alacrán” de la Policía provincial luego del valioso aporte de vecinos ubicados en las inmediaciones del parque infantil.

La información recabada por la Policía alertó sobre la presencia de una mujer que estaría dedicada a la comercialización de estupefacientes en ese espacio público.

Ante la situación, el personal de Alacrán realizó tareas de observación e inteligencia, labor que dio sus frutos alrededor de las 23:00 horas del miércoles último cuando los policías lograron visualizar a una mujer en una motocicleta de 110 cilindradas.

La mujer se estacionó en la avenida 8 de Abril (ex Los Pindó) casi Néstor Kirchner y minutos después comenzaron a acercarse hacia ella personas por lapsos cortos de tiempo para luego retirarse.

Tras observarse toda esa maniobra, los policías pretendieron identificar a la mujer pero ella advirtió la situación y se dio a la fuga, arrojando en su huida varios objetos a la calle.

Los policías la siguieron y aprehendieron a las pocas cuadras, tratándose de una mujer de 23 años que se desplazaba en una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 cilindradas.

El personal femenino de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico le efectuó el cacheo de seguridad preventiva y halló entre sus prendas de vestir varios envoltorios de polietileno, conteniendo en su interior una sustancia vegetal.

Una vez sometida la sustancia a reactivos químicos se determinó que se trataba de picadura de marihuana.

Por otra parte, personal de la motorizada verificó sectores de la calle Sargento Acosta, lugares donde la mujer había arrojado los objetos en su huida, hallándose un total de siete envoltorios más de polietileno que contenían picadura de marihuana.

Luego los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas llegaron al lugar para hacerse cargo de la situación, donde secuestraron varios gramos de marihuana distribuidos en bolsitas de polietileno y del rodado en el cual se desplazaba la mujer.

En la continuidad de la línea investigativa, efectivos de narcóticos reunieron indicios y solicitaron la requisa domiciliaria de la mujer demorada, allanamiento que se concretó en forma conjunta con efectivos del grupo “Alacrán”, en un inmueble ubicado en el barrio 2 de Abril de esta ciudad. Allí se secuestraron pastillas, psicofármacos y una pipa casera que interesa en la causa.

Tanto detenido como secuestro fueron trasladados hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones legales por Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcomenudeo.

Comments

comments

Comenta aquí