Policiales

La Policía brindó una charla educativa en la localidad de General Belgrano

 1,204 total views,  2 views today

El equipo interdisciplinario de la Policía brindo una charla en la localidad de General Belgrano, como parte de las Políticas de Estado en materia Educativa y de Seguridad que el gobierno de la provincia de Formosa viene ejecutando, destinadas a los alumnos y docentes de la EPES N° 17 y Escuela N° 296 Colonia San Pablo respectivamente.

En el marco de las actividades por el mes del estudiante, el equipo interdisciplinario de la Policía de la Provincia de Formosa conformado por integrantes de la División Relaciones Comunitarias, del Cuerpo de Tránsito, Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, efectivos del Instituto Superior de Formación Policial (ex Escuela de Cadetes) acompañada de Cadetes que cursan el tercer año de la carrera, integrantes del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno, brindaron una charla proactiva a alumnos y docentes en dos jornadas, por la mañana en la EPEP N° 17 y por la tarde en la Escuela N° 296 de la Colonia San Pablo.

Asimismo, estuvieron presentes el señor Intendente de la localidad Aldo Minetti, la Delegada Zonal Profesora Nelly Loreto, Concejales Damián Minetti (Presidente del Honorable Concejo Deliberante) y Félix Sánchez, el Director de la EPES N° 17 Profesor Gustavo Villalba, 2do. Jefe Sección Gendarmería Nacional Subalferez Sosa Matías y el Jefe a cargo de la Comisaria el Subcomisario Diego Lesme.

La fuerza provincial desarrolla durante el año campañas de prevención en distintos establecimientos educativos de capital e interior, haciendo hincapié en los valores, bullying, ciberbullying, prevención de adicciones, violencia escolar e intrafamiliar, nociones generales de leyes nacionales y provinciales que protegen los derechos de las víctimas, donde y quienes tienen que hacer las denuncias, organismos gubernamentales con los que cuenta nuestra provincia e intervienen en casos de niños o adolescentes con problemática de violencia.

Por otra parte, en lo que respecta a educación vial, personal del Cuerpo de Tránsito dio a conocer cuestiones fundamentales al momento de desplazarse en la vía pública ya sea como conductor o peatón, todo lo relacionado a legislaciones vigentes y faltas relativas al tránsito, entre otros puntos de interés.

Además, los cadetes en representación del Instituto Policial dieron a conocer la oferta académica policial, el valor del Instituto en el seno de la esfera policial, requisitos y datos necesarios para la inscripción. Además, destacaron el esfuerzo, disciplina y vocación que caracteriza al cadete como futuro servidor público, beneficios y experiencias a meses de obtener el título de Técnico Superior en Seguridad Pública.

Los representantes de la Escuela de Agentes también promocionaron esta oferta académica, cuya inscripción se encuentra abierta desde el lunes 17 del corriente mes y año.

Este tipo de charlas tienen como finalidad el acercamiento de la Institución con la comunidad, además de la concientización de los temas tratados.

Durante el desarrollo de las charlas educativas se entregaron folletos, para reforzar los conocimientos y datos relevantes.

Los alumnos mostraron marcado interés durante el desarrollo de la charla, generándose un importante espacio de debate. Ante las dudas e inquietudes, el equipo técnico evacuo todas las consultas realizadas.

La fuerza provincial como responsable de la prevención para el sostenimiento de la seguridad pública, para lograr resultados requiere la participación de todos los actores sociales en su construcción diaria.

Asimismo, se les hizo saber la necesidad de fortalecer vínculos familiares fundamentales, como el diálogo, el respeto, la disciplina, la responsabilidad y trazar objetivos individuales y colectivos; sustentados en la clara definición de los roles familiares.

Comments

comments

Comenta aquí