Policiales

La Policía continúa con operativos viales

 1,251 total views,  2 views today

La Policía acentúa los operativos de seguridad vial obteniéndose como resultado cuatro motocicletas fuera de circulación, retención de dos licencias de conducir por faltas graves a la ley nacional de tránsito, se verifico la documentación de 130 personas y 113 motocicletas en puntos estratégicos de esta ciudad capital.

El Operativo se efectuó entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles, sobre la avenida Gendarmería Nacional, como así también sobre la avenida González Lelong de esta ciudad capital.

El trabajo desplegado por la Policía tuvo el propósito principal de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, promoviéndose el uso responsable de la vía pública, uso del casco protector y cinturones de seguridad.

De los operativos participaron efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, las Comisarías y Subcomisarias dependientes de la Unidad Regional Uno.

En ese contexto, el martes último alrededor de las 20:15 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial -zona 2-, observaron que un motociclista se desplazaba por la avenida Gendarmería Nacional a velocidades no permitidas, realizando explosiones con el caño de escape libre, maniobras peligrosas –willy- poniendo en riesgo la seguridad del tránsito, su vida y la de terceros.

Con la utilización de los recursos humanos y logísticos que se contaban, se dispuso la colocación estratégica de dos efectivos de la sección motorizada en la intersección de la mencionada avenida y Sargento Cabral. El infractor, lejos de acatar la orden de los efectivos apostados, evadió el control policial y continuo su recorrido, siendo demorado por la sección motorizada. Al ser identificado resulto ser un joven de 18 años, y se desplazaba en una motocicleta Zanella ZB 110 cilindradas con escape deportivo, procediéndose a la aprehensión del joven y secuestro del rodado a los fines contravencionales, quedando todo a disposición del Juzgado de Paz en turno.

Un operativo similar se implanto en la avenida González Lelong y calle Emilio Senes. Cabe destacar que el operativo tuvo fuerte impacto y arrojo como resultado 9 actas de infracción labradas, 4 motocicletas fuera de circulación, 3 licencias de conducir retenidas por faltas graves a la Ley Nacional de Transito 24.449, se verifico la documentación de 130 personas, 113 motocicletas y 13 automóviles.

Se insta a la comunidad en general, y en especial a los padres de aquellos jóvenes que hacen uso de la vía pública, a tomar los recaudos necesarios para el cumplimiento de las normativas de tránsito exigibles por la legislación, a fin de lograr entre todos acrecentar la cultura vial en cada uno de los usuarios de la vía pública.

Comments

comments

Comenta aquí