Policiales

La Policia continua recuperando motos en acciones preventivas

 1,170 total views,  2 views today

La Policía recupero seis motocicletas en tareas preventivas en esta ciudad logrando aprehender a dos hombres implicados en los ilícitos.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de la seguridad pública, no hacen más que reflejar las políticas públicas en materia de seguridad en consonancia con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

El primer procedimiento se concretó siendo las 03 horas de la madrugada del viernes último, cuando efectivos de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial desplegaban sus tareas preventivas en el barrio San Francisco proceden a verificar una rodado abandonado por avenida Italia frente a un local comercial, realizándose el secuestro preventivo del bien determinándose posteriormente que el mismo fue sustraídos horas antes.

El segundo procedimiento se registró minutos antes de las 10 horas de la mañana del sábado último, cuando efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, observaron una motocicleta abandonada en la intersección de la calle Belgrano y Pringles, procediéndose rápidamente a la verificación del rodado tratándose de marca Motomel Blitz de 110 cilindradas, procediéndose al secuestro preventivo y traslado a Comisaria Seccional Primera a fin de establecer su procedencia.

Similar intervención realizaron los efectivos de la Zona 5 del Comando zonal siendo las 08:30 horas del sábado procediendo al secuestro preventivo de una motocicleta abandonada en calle Beata March del barrio Municipal siendo trasladada hasta sede de la Comisaria Séptima, estableciéndose posteriormente que dicho rodado fue sustraído horas más tempranas.

La cuarta intervención se registró pasadas las 14 horas del sábado último, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales realizaban trabajos de campo en relación a la sustracción de motocicletas en el Circuito Cinco, dicho trabajo los llevo a determinar un domicilio ubicado en el barrio El Porvenir donde se encontraría una motocicleta de 250 cilindradas sustraída. De inmediato los investigadores direccionaron el trabajo a ese sector, logrando el recupero de la motocicleta de grandes cilindradas determinándose que dicho orado fue sustraídos del barrio Sagrado Corazón de María, previéndose la detención del presunto autor que ya se encuentra identificado.

Otra intervención se registró pasada las 16 horas del sábado último, cuando efectivos de la Subcomisaria del Barrio República Argentina efectuaban trabajos investigativos en el barrio Urbanización Maradona, inmediaciones a la manzana 152 procedieron a la demora de dos sujetos de 19 años de edad que se desplazaban en una motocicleta Rouser de 250 cilindradas y se encontrarían involucrados en hechos ilícitos por sustracción de motocicletas. Ante esta situación procedieron a la verificación de los guarismos de motor y chasis a través de la base de datos de la Dirección General de Informática Policial arrojando como resultado positivo el secuestro del bien por ilícito de robo.

La última intervención lo realizaron efectivos de la Delegación de la Unidad Regional Uno minutos antes de las 3 de la madrugada del domingo último, cuando lograron recuperar una motocicleta marca Motomel de 110 cilindradas abandonada en la vía pública del barrio República Argentina.

En todos los casos tanto los detenidos como los rodados recuperados fueron trasladados hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.

Comments

comments

Comenta aquí