Policiales

La Policía de Formosa capacita sus cuadros en seguridad bancaria

 1,711 total views,  2 views today

En el marco del “Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial Superior y Subalterno 2018”, diagramado en forma conjunta por el Director del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial –DISIEP- y el Jefe del Departamento Operaciones Policiales, se realizó una jornada de capacitación de “Seguridad Bancaria, Custodia Terrestre de Valores –blindados- y sobre el Uso y Manejo de Armas Cortas y Largas”.

Las palabas de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe del Departamento Operaciones, Comisario Mayor Walter Hugo Díaz, quien resaltó la iniciativa de la Jefatura de Policía en realizar jornadas de capacitación con Licenciados en Seguridad de la Institución, cuya finalidad es conocer aspectos relevantes y directivas relacionadas a la seguridad bancaria, como así mejorar la calidad de la prestación del servicio que brinda la Policía. Además, estuvo presente la Jefa de la División Policía Adicional, Subcomisario Noelia Romero, como así oficiales jefes y subalternos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones Policiales de la Policía de Formosa –GEOPF-.

Las charlas están destinadas a los Oficiales Jefes, Oficiales subalternos y personal subalterno que realizan servicios de seguridad bancaria en esta ciudad capital, como así a distintas localidades del interior provincial.

En lo que respecta a la seguridad bancaria se abordaron aspectos relevantes de su reglamentación, cobertura del servicio policial, disposición del personal, medidas mínimas de seguridad tanto en entidades, en el transporte, entre otros. Por su parte, en torno a la custodia de valores, se trató acerca del servicio de custodia terrestre –blindados-, inicio, transcurso, trayectoria, medidas de seguridad del móvil, personal policial de custodia, destinos, cumplimiento de entrega de valores, regresos, protocolos de intervención, entre otros.

Finalmente efectivos del Grupo Especial de Operaciones Policiales expusieron sobre el uso y manejo del arma reglamentaria y escopeta policial, transporte, medidas de seguridad, protocolos sobre el uso y manejo, como así intervenciones policiales de alto riesgo.

Los cambios sociales y el permanente avance tecnológico obligan a los integrantes de la Institución a una constante capacitación y actualización de sus cuadros.

Comments

comments

Comenta aquí