Policiales

La Policía de Formosa, con la Sección Canes participó de la “Segunda Edición del Animatlón Solidario 2.017”

 1,226 total views,  2 views today

La Sección Canes de la Policía de Formosa participó con una exhibición de destrezas en la “Segunda edición del Animatlón Solidario 2.017” realizado en la Plaza San Martin, organizado por el municipio de la ciudad en forma conjunta con la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, donde la alegría y las muestras de afecto de los niños fueron el común denominador.

Este cuerpo especial incorporó desde años atrás a perros al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención e investigación de los delitos, sin descuidar otras acciones vinculadas a la integración comunitaria.

Por eso, mediante exhibiciones o muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, se pone de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

En ese sentido, alrededor de las 17:30’ horas del domingo último, el personal especializado de la Sección Canes pertenecientes a la Escuadra Fiel de la Policía de la provincia de Formosa, realizaron exhibiciones de habilidad y destreza en la Plaza San Martin de esta ciudad. Cabe destacar que el evento fue presenciado por gran cantidad de personas entre niños y padres. Tras realizar el despliegue de las distintas disciplinas por parte de los integrantes de la Sección Canes con sus perros, se hizo participar a los niños y padres para una mejor interrelación entre el hombre y el animal, lográndose de esta manera un acercamiento entre ambos y transmitir en forma directa la función específica que cumple ésta Sección, demostrando con ello el alto grado de docilidad y mansedumbre del can especialmente entrenado al efecto.

Los concurrentes y organizadores se mostraron agradecidos en todo momento por lo expuesto por los canes, finalizando el evento en horas más tarde.

Comments

comments

Comenta aquí