Policiales

La policía de la Provincia, está trabajando en la construcción de depósitos para secuestros

 1,104 total views,  2 views today

En las Dependencias policiales tanto del área capital como el interior provincial, se depositan a diario todos los secuestros vehiculares que son producto de las actividades realizadas por la policía.

En el marco de las políticas de seguridad públicas impulsadas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia y a fin de tener un solo lugar donde depositar elementos secuestrados y liberar los espacios que esos objetos ocupan en las diferentes dependencias policiales, se está construyendo un gran depósito.

Dentro de estas actividades se encuentran enmarcados los vehículos que son secuestrados cuando son partes de accidentes de tránsitos, o utilizados para alguna acción ilícita como robos, y

otros. En estos casos las órdenes de restitución son libradas por las magistraturas intervinientes en cada hecho en particular, trámites legales que tienen un tiempo determinado.

Por otra parte la mayor cantidad de rodados incluidos tanto motos como automóviles y en algunos casos bicicletas, que ingresan a las dependencias policiales se deben a los constantes operativos de seguridad vial que se realizan a lo largo y ancho de nuestra provincia y en los cuales se sacan fuera de circulación por la comisión de faltas que transgreden a la Ley Nacional de tránsito. La restitución de estos, son trámites netamente realizados en forma personal por los infractores quienes deben realizarlo ante el Tribunal administrativo de falta.

Y es por todas estas circunstancias que desde la policía de la Provincia de Formosa, se está trabajando en la Construcción de un Depósito de Secuestros que viene a solucionar la acumulación de moto vehículos que actualmente se tiene en las dependencias policiales.

A efecto de solucionar esta cuestión, en un predio de más de 20.000 metros cuadrados el Gobierno de la Provincia está construyendo un depósito para vehículos y motocicletas secuestradas por distintas causas.

El mismo reunirá todas las condiciones necesarias para el mantenimiento y cuidados de dichos secuestros, solucionando así una nueva necesidad que surge en el servicio policial.

El acondicionamiento del predio se encuentra bastante avanzado por lo que en breve será puesto en funcionamiento para recibir los secuestros que correspondan, y así despejar las Plazas de armas y demás dependencias de las Unidades Policiales.

Comments

comments

Comenta aquí