Policiales

La Policía desarticulo presuntos centros de comercialización de estupefacientes

Importante labor investigativa realizada por efectivos de la Comisaria Laguna Yema en forma conjunta con personal de la Delegación de Drogas Ingeniero Juárez, derivo en un allanamiento; mientras que similar procedimiento realizaron efectivos de la Delegación Drogas Laguna Blanca en la localidad de Belgrano, secuestrándose varios gramos de marihuana, dinero en efectivo, celulares, entre otros; como así un detenido y un menor retenido.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía desplego efectivos de las Delegaciones de Ingeniero Juárez y Laguna Blanca para realizar trabajos específicos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo en localidades aledañas al sitio donde desempeñan sus funciones.

En esta línea, el primer procedimiento se concretó a través de una paciente investigación iniciada por efectivos de la Comisaria de Laguna Yema, quienes contaron con la colaboración de efectivos de la Delegación de Drogas Ingeniero Juárez, donde determinaron que en un domicilio se estaría comercializando estupefacientes, conforme los elementos de prueba reunidos.

Las pruebas recolectadas se pusieron a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, quien dispuso a través de una orden escrita que se realice el allanamiento de la vivienda.

Con la colaboración de efectivos de la Comisaría de Laguna Yema, se llevó adelante la requisa domiciliaria de una morada ubicada en el barrio San Francisco, donde se secuestró un trozo de marihuana y siete envoltorios de polietileno conteniendo varios gramos de marihuana conforme test de orientación. Además, un teléfono celular, escaso dinero en efectivo, tres cuchillos utilizados como elementos de corte de la sustancia y cartuchos calibre 22.

Atento al resultado obtenido, se procedió a la aprehensión de un joven de 22 años, quien resulta infractor en las diligencias procesales.

En otra investigación iniciada por efectivos de la Delegación de Drogas de Laguna Blanca, en distintos barrios de la localidad de General Manuel Belgrano, detectaron que una vivienda del barrio 17 de Octubre estaría funcionando un presunto centro de comercialización de estupefacientes.

Los elementos de prueba obtenidos se pusieron a conocimiento del juez de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, otorgando el magistrado la orden de allanamiento.

Con la orden en mano y la colaboración de efectivos de la Comisaría de esa localidad, iniciaron el mandamiento judicial, procediéndose al secuestro de siete envoltorios de nylon conteniendo varios gramos de marihuana, un celular y la suma de 4.600 pesos en efectivo. Además, se procedió a la retención de un menor sindicado como infractor.

Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, notificándose situación procesal al mayor quien se encuentra alojado a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.

Es necesario destacar que tras la decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía de Formosa incrementó la cantidad de procedimientos con secuestro de droga para la venta al menudeo, desarticulación de presuntos centros de distribución de drogas y la detención de personas que están detrás de estos lugares.

Comments

comments

Comenta aquí