Policiales

La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas

 1,391 total views,  2 views today

La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo del barrio Divino Niño Jesús (ex La Colonia) de esta ciudad y secuestró varios gramos de marihuana fraccionada para la venta, dinero en efectivo de baja denominación, una motocicleta y partes de otra que registraban pedido de secuestro por delitos contra la propiedad, plásticos de distintas motocicletas y teléfonos celulares, entre otros elementos.

El allanamiento también permitió la aprehensión de dos hombres mayores de edad y una menor (17), que fueron puestos a disposición de la justicia.

El procedimiento ocurrió ayer (miércoles) en el marco de una investigación impulsada por efectivos policiales de la Dirección General Drogas Peligrosas, con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narco-crimen.

Merced al intenso trabajo investigativo y la reunión de indicios, la Policía estableció que personas desconocidas realizaban venta de estupefacientes al menudeo. De los datos recabados se pudo establecer la presunta identidad de los sospechosos y con la orden de allanamiento se procedió a la requisa de una vivienda ubicada sobre la avenida Néstor Kirchner al 5.100 del barrio Divino Niño Jesús (ex La Colonia).

El accionar policial tuvo lugar en horas de la mañana con la colaboración del grupo especial de Destacamento de Desplazamiento Rápido, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, de la comisaria jurisdiccional y del Departamento Informaciones Policiales.

El allanamiento arrojó como resultado el secuestro de envoltorios de polietileno con marihuana (sustancia develada con la utilización de reactivos químicos), dinero en efectivo de baja denominación, elementos de fraccionamiento y acondicionamiento, pipas caseras.

También se incautó una motocicleta y partes de otra (que registraban pedido de secuestro por delitos contra la propiedad), plásticos de distintas motocicletas, teléfonos celulares, entre otros elementos de importancia para la investigación, incluida la detención de dos hombres mayores de edad y la retención de una menor.

En sede policial, se labran las actuaciones procesales en el marco de la ley N° 1627/15 de la lucha contra el narco-crimen y adhesión a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.

Los sujetos mayores de edad quedaron a disposición de la justicia al igual que los secuestros realizados, en tanto la menor, finalizadas las diligencias, fue entregada a sus padres en carácter de guarda tutelar.

Comments

comments

Comenta aquí