Policiales

La Policía desplegó amplio operativo de seguridad en el estadio Antonio Romero

 1,191 total views,  2 views today

La Policía desplegó un significativo dispositivo de seguridad, desde la llegada de los equipos de Atlético de Rafaela y Banfield del Sur de Buenos Aires, y detecto a través del Programa Tribuna Segura nueve personas a las cuales se les aplico el derecho de admisión sin registrarse otros incidentes.

En el marco de los eventos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino –AFA-, en coordinación con la Liga Formoseña, el viernes en horas de la noche se disputo un encuentro más por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Antonio Romero de nuestra ciudad capital.

En este sentido, la Policía de la Provincia de Formosa, tuvo a cargo el operativo de seguridad, afectándose quinientos efectivos y medios logísticos –móviles, patrulleros, motocicletas, grupo anti disturbios- antes, durante y después del encuentro, distribuidos sobre rutas nacionales, en los alrededores y dentro del campo de juego.

Tal como ya se había previsto en reuniones previas, como así la experiencia de encuentros anteriores, la Institución puso en práctica una Orden de Operaciones donde se plasmo la planificación del servicio de seguridad, sin dejar ningún detalle al azar.

Acompañamiento

El control a los ómnibus y algunos vehículos particulares pertenecientes a ambas hinchadas, se inició en la localidad de Lucio V. Mansilla, desde donde fueron acompañados por efectivos y móviles hasta un sector ya habilitado para la permanencia de los simpatizantes y desde ahí hasta el ingreso al estadio. Durante estos operativos se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas. Asimismo, ambos planteles fueron acompañados por móviles policiales desde la salida del hotel, hasta la llegada al estadio.

Controles

En inmediaciones al estadio se prohibió a los locales comerciales la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada del viernes. Por otra parte, se realizo un exhaustivo cacheo por razones de seguridad, en todos los accesos, en forma conjunta con integrantes del Programa “Tribuna Segura”, detectándose que nueve personas tenían “prohibición de acercamiento a encuentros deportivos”, a quienes se les aplico el derecho de admisión, trasladándolos hasta la Comisaría Sexta, donde fueron notificados de esa situación, y luego fueron acompañados bajo custodia al colectivo al finalizar el encuentro.

Valiéndose de la tecnología, se utilizo modernas cámaras que fueron operadas por personal policial idóneo, con la finalidad de monitorear todo lo que ocurría en las tribunas. Una de ellas permitía una visión de 360 grados y otra registraba imágenes a larga distancia, similares a las cámaras que se utilizan en los operativos de seguridad de los partidos de las principales divisiones de fútbol. Desde la fuerza policial remarcaron que esta tecnología seguirá utilizándose en la mayoría de los encuentros deportivos en esta ciudad.

El operativo estuvo conformado por efectivos pertenecientes a la Unidad Regional Uno, Delegación Distrito Cinco, integrantes de las seis zonas del Comando Radioeléctrico, Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales -Bomberos, Transito, Infantería, Montada, canes-, integrantes de los Institutos de Formación, área Jefatura de Policía, Informaciones y Drogas Peligrosas entre otros, que fueron desplegados de acuerdo a la diagramación en diferentes sectores del estadio y sus adyacencias.

Desde la Jefatura de Policía, se destacó el compromiso y la responsabilidad de los integrantes de la fuerza que participaron del operativo; resaltando además el comportamiento de los asistentes al evento.

Comments

comments

Comenta aquí