Policiales

La Policía Desplegó un Importante Operativo policial durante el encuentro deportivo por la Copa Argentina

La Policía desplegó un fuerte dispositivo de seguridad desde el mismo momento en que llegaron los planteles del club atlético Vélez Sarfield y Deportivo y Mutual Leandro Alem

ambos de la ciudad de buenos aires. El operativo se reforzó ayer, antes, durante y después del partido.

Alrededor de 500 efectivos policiales formaron parte del encuentro deportivo, distribuidos dentro del estadio y sus alrededores.

Tal como ya se había previsto en reuniones anteriores y teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores, la Policía de la Provincia de Formosa desarrolló un amplio e importante operativo policial que se inició con la llegada de ambos planteles.

En el operativo estuvo conformado por efectivos pertenecientes a la Unidad Regional Uno y su Delegación en el Distrito Cinco, de las seis Zonas del Comando Radioeléctrico, personal dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales (Bomberos, Transito, Infantería, Montada), de los Institutos de Formación, del área de la Jefatura de Policía, Informaciones y Drogas Peligrosas entre otros, que fueron desplegados de acuerdo a la diagramación en diferentes sectores del estadio y sus adyacencias.

Ambos planteles y simpatizantes fueron acompañados por móviles policiales desde la salida del hotel hasta la llegada al estadio, haciéndolo por calles y avenidas diferentes a fin de evitar el encuentro entre ambos, principalmente en lo referente a simpatizantes.

Los controles se iniciaron en la localidad de Lucio V. Mansilla en los ómnibus y algunos vehículos particulares pertenecientes a ambas hinchadas, desde donde fueron acompañados hasta un sector ya habilitado para la permanencia de los simpatizantes y desde ahí a su ingreso al estadio. Durante estos operativos se procedió al secuestro de una importante cantidad de bebidas alcohólicas y algunas sustancias.

Se verificaron todos los sistemas de seguridad del estadio y sus inmediaciones, locales comerciales donde se les prohibió la venta de bebidas alcohólicas desde horas tempranas del domingo último, cacheo de seguridad en ingreso de plateas y populares, entre otras cosas.

Desde la esfera de la Jefatura de Policía se destacó el compromiso de cada uno de los integrantes de la fuerza que participaron del operativo diagramado, cumpliendo con distintas funciones, resaltándose también el correcto comportamiento de los asistentes al evento.

Uno de los puntos altos fue la utilización de modernas cámaras que fueron manejadas por el personal policial idóneo para monitorear lo que ocurría en las tribunas.

Una de ellas permitía una visión de 360 grados y otra registraba imágenes a larga distancia, similares a las cámaras que se utilizan en los operativos de seguridad de los partidos de las principales divisiones de fútbol. Desde la fuerza policial remarcaron que esta tecnología seguirá utilizándose en la mayoría de los encuentros deportivos en esta ciudad.

Comments

comments

Comenta aquí