Policiales

La Policía detectó animales sueltos que ponían en riesgo la seguridad del tránsito

La prevención es fundamental para evitar siniestros viales y por eso ganan trascendencia las constantes recorridas por rutas nacionales, provinciales y principales arterias que lleva adelante la Policía de la provincia.

Ese trabajo preventivo permitió retirar de la vía pública diez caballos que ponían en riesgo la seguridad del tránsito en el barrio El Porvenir de esta ciudad, en la Colonia Pastoril y localidad de Laguna Blanca.

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía llevan adelante una serie de tareas preventivas plasmadas en un Plan General de Operaciones, vigente tanto para zonas urbanas como rurales, con el objetivo de contar con una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad.

Para el cumplimiento de la misión, el Comando Superior Policial dispone el desarrollo de trabajos de prevención en todo el territorio provincial, abarcando la totalidad de los barrios, rutas nacionales y provinciales que componen la provincia.

Para ello con la cantidad de recursos humanos necesarios; además los efectivos son dotados de móviles, motocicletas, protección balística, conos reflectantes entre otros elementos para cumplir eficientemente la tarea encomendada y uno de los pilares fundamentales de la provincia es la seguridad pública.

En este contexto, en la jornada del lunes último, efectivos policiales de la Colonia Pastoril que se encontraban de recorrida en diferentes sectores de la jurisdicción, observaron la presencia de un equino suelto en la vía pública, sin la presencia de su propietario, transformándose en un riesgo potencial para la seguridad del tránsito al cruzar de un lado a otro sobre la Ruta Provincial N° 2.

Idéntico procedimiento se realizó en horas de la mañana del último martes, cuando efectivos de la Comisaria de Laguna Blanca, detectaron durante las recorridas preventivas, seis equinos sueltos en la vía pública, representando un riesgo para ocasionales transeúntes.

De igual manera lo realizaron siendo las 15 horas del martes, los efectivos de la Zona V del Comando Radioeléctrico Policial al detectar tres equinos sueltos en la vía publica frente a la manzana A del barrio El Porvenir.

En todos casos los animales fueron retirados con la finalidad de preservar la integridad física y la vida de las personas.

En consecuencia se labraron actuaciones contravencionales a sus propietarios, conforme el diseño de marca que ostentan, dándose intervención al Juzgado en turno.

Comments

comments

Comenta aquí