Policiales

La Policía detectó cuatro comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido

 1,257 total views,  2 views today

Pese a las recomendaciones a través de los distintos medios de comunicación sobre la lucha contra el alcohol como factor negativo en materia de seguridad pública, la Policía detectó cuatro locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas después de las 23 horas y fueron clausurados por inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal.

En el marco de las políticas de seguridad ciudadana orientadas por el Comando Superior de la Policía, integrantes de las distintas unidades regionales con asiento en esta ciudad capital y el interior provincial, articulan trabajos preventivos con las distintas dependencias policiales, a fin de acentuar las verificaciones de comercios, controles de alcoholemia en rutas y evitar el consumo en la vía pública.

También se insisten con los controles de fiestas privadas, debiendo contar con la autorización municipal al momento de ser requerida.

En esta ciudad rige la Ordenanza Nº 4.632 que prohíbe el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en los espacios no habilitados para esa actividad. La norma prohíbe toda forma de comercialización, consumo, expendio y suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas o con contenido alcohólico, cualquiera sea su graduación durante las 24 horas a menores de 18 años, en cualquier comercio.

Por otra parte, prohíbe la venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas a todos los locales comerciales habilitados entre las 23 y las 8 horas del día siguiente.

Asimismo, rigen otras circunstancias puntuales establecidas en la Ley Provincial Nº 1207/96 y el Código de Faltas de la Provincia en la lucha contra el alcoholismo, como factor negativo para la seguridad pública.

En la continuidad de los controles preventivos, personal del Comando Radioeléctrico Policial -zona 6-, detectó alrededor de entre las 04:00 y las 05:30 horas de ayer (viernes), en el barrio la Nueva Formosa Miguel de esta ciudad, cuatro locales que realizaban venta de bebida alcohólica fuera del horario permitido, por lo que se iniciaron las actuaciones contravencionales con intervención del juzgado interviniente.

Los controles continuarán en todo el territorio de la provincia, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad pública y vial.

Comments

comments

Comenta aquí