Policiales

La Policía detuvo a cuatro sujetos y secuestró un auto, carne y un animal vacuno en el interior

En distintas intervenciones realizadas por efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales en la localidad de Palo Santo y General Belgrano lograron detener a cuatro personas, secuestrar un automóvil, recuperar producto cárnico y un animal vacuno.

En primer término efectivos de la Sección UEAR Bartolomé de las Casas tomaron conocimiento que días atrás sustrajeron un animal vacuno de un establecimiento ganadero ubicado sobre la Ruta Nacional 81 a unos tres kilómetros aproximadamente del acceso a la localidad de Palo Santo.

Ante ellos, una comisión policial de la Sección se constituyó al sitio, los cuales tras una minuciosa labor investigativa logro el secuestro del animal denunciado como sustraído el cual se encontraba al costado de la vía férrea de la Colonia Estero Patiño.

Continuándose con la tarea se procedió al seguimiento discreto de huellas de equino dejados por el abigeo, el cual los condujo hasta el lugar donde se encontraba el presunto autor del ilícito, procediéndose a la detención del mismo, dándose inicio a las actuaciones judiciales correspondiente.

En otro hecho ocurrido días atrás los efectivos de la Sección UEAR Portón Negro tras tomar conocimiento de un presunto hecho de abigeato ocurrido en la localidad de General Belgrano.

Constituidos al sitio efectivos de la Sección iniciaron las tareas investigativas sobre el caso, estableciéndose que un automóvil Megane circulaba desde la localidad de Villa General Güemes hacia Buena Vista y por un desperfecto mecánico en el rodado descienden del vehículo tras personas, quienes arrojan varios bultos hacia la banquina en zona de pastizales. Ante ello la prevención policial se constituyó al sitio procediendo a demorar a las tres personas mayores de edad primeramente y tras un rastrillaje en el sector lograron hallar dos bolsas arpilleras, los que verificados contenían en su interior producto cárnico, por tal motivo al no justificar la procedencia del producto se procedió a la aprehensión de las personas, al secuestro del vehículo y al producto hallado, estableciéndose posteriormente que el mismo es producto de un hecho de abigeo ocurrido en la zona.

En ambos casos se procedió al traslado de los detenidos, secuestro, producto cárnico y animal vacuno recuperado hasta sede policial, donde detenidos fueron notificados de su situación procesal y puestos a disposición de la magistratura interviniente, en tanto elementos recuperados fueron reconocidos por los damnificados agradeciendo el accionar de los efectivos de la Unidad Especial, todo ello dio origen a las actuaciones judiciales correspondiente dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Comments

comments

Comenta aquí