Policiales

La policía detuvo a dos jóvenes por el incendio de dos vehículos en el Circuito 5

Tras la requisa domiciliara la policía demoró a dos jóvenes sindicados como los presuntos autores de los hechos de incendios ocasionados a un automóvil y una camioneta, ocurridos en el transcurso de la madrugada de este lunes donde ambos rodados fueron consumidos por las llamas. Además se secuestró varios bidones con olor a líquido inflamable, encendedores entre otros elementos de interés.

Todo ocurrió minutos después de las 5.00 de la mañana de este lunes, cuando se recibió un llamado a la línea de emergencias gratuita 911, solicitando presencia de bomberos por la Avenida de Los Gobernadores, frente a un conocido autoservicio del barrio Antenor Gauna de esta ciudad capital.

Rápidamente el operador de turno dispuso la salida de una dotación del Destacamento de Bomberos “Gaspar Escobar” de la Policía de Formosa ubicado en el barrio San Miguel, como así acudieron efectivos de la Subcomisaría del barrio Antenor Gauna y de la Delegación de la Unidad Regional Uno.

Una vez en el sitio, observaron que un automóvil marca Renault, modelo Logan, se encontraba en llamas, iniciándose las tareas de extinción a través de una línea de primeros auxilios desprendida de la autobomba, logrando su cometido tras varios minutos de labor profesional.

En esos instantes tomaron conocimiento sobre el incendio de otro rodado ubicado frente a la manzana 2 del barrio 8 de Octubre, constituyéndose inmediatamente a dicho lugar personal del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos quienes, tras una ardua labor, lograron extinguir el foco ígneo, tratándose de una camioneta marca Ford, modelo Ranger.

De acuerdo al trabajo realizado por los peritos en siniestros del Cuerpo de Bomberos se pudo establecer que ambos siniestros revestían carácter de Intencional, desde el punto de vista de los elementos que le dieron inicio, mediante la introducción al rodado de una fuente ígnea externa, hallando además trozos de ladrillos en ambos rodados los que habrían sido utilizados para la rotura de los cristales.

Siguiendo con la investigación y a través de un amplio trabajo de campo realizado por el sector, efectivos del Departamento de Informaciones Policiales Delegación 8 de Octubre lograron obtener la identidad de los presuntos autores del hecho y el lugar donde se encontrarían. Con los datos obtenidos se solicitó la orden de allanamiento para los domicilios de los sospechosos ubicados en el barrio 20 de Julio de esta ciudad, dando lugar al pedido.

En horas de la tarde los investigadores conjuntamente con efectivos del Cuerpo de Bomberos, personal de la Zona 5 y de la División Policía Científica se constituyeron hasta los domicilios de los malvivientes ubicados en la Mz 26 y 34 del barrio 20 de julio de esta ciudad, procediéndose a la demora de dos jóvenes mayores de edad sindicados como presuntos autores del hecho y el secuestro de varios bidones con olor a líquido inflamable y encendedores entre otros elementos de interés que fueron utilizados presumiblemente para la consumación del hecho.

Tanto secuestro como detenidos fueron trasladados hasta sede policial donde iniciaron causas judiciales con intervención de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí