LocalesPoliciales

La Policía detuvo a un sujeto con arma de fuego por un delito contra la propiedad en el barrio Guadalupe

Se secuestró un revolver calibre 32 que tenía el presunto autor del hecho al momento de su aprehensión, minutos después del ilícito ocurrido en el centro comercial del barrio Guadalupe de esta ciudad.

El domingo último alrededor de las 09:50 de la mañana, un móvil de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial acudió a verificar un requerimiento en el centro comercial del barrio Guadalupe de esta ciudad.

En el lugar se entrevistaron con una mujer de 46 años, quien refirió que momentos antes un hombre pretendió sustraerle su teléfono celular, sin lograr su cometido. Además, aporto otros datos necesarios para la individualización y detención entre los que menciono las características físicas y vestimenta.

Con los datos obtenidos, se realizó una intensa recorrida por el sector, observando sobre la calle TT.NN a metros de su intersección con la calle Juan José Silva, a una persona que reunía las mismas características del sujeto en cuestión.

Rápidamente los uniformados descendieron del móvil y al advertir la presencia de los auxiliares de la justicia, el hombre extrajo de su cintura un arma de fuego (revólver), con el cual intento cubrir su huída, pero lejos de ello en un rápido accionar de los efectivos policiales lo rodearon, y al verse acorralado logran que arroje el arma a la cinta asfáltica, para luego reducirlo y colocarle las esposas de seguridad.

Con la colaboración del personal de la Subcomisaría “Enri Omar Alvarenga” del barrio Guadalupe y de la Dirección de Policía Científica, se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, procediéndose al secuestro del arma de fuego a los fines periciales.

Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia, donde se inicio una causa judicial tras la denuncia de la víctima por el delito de “Tentativa de Hurto”, quedando alojado a disposición de la justicia.

La investigación continúa, a los efectos de determinar si el detenido se encontraría involucrado en otras causas judiciales.

Comments

comments

Comenta aquí